Connect with us

La Bicolor

El gol mundialista, otra deuda

Publicado

Si bien es cierto la selección nacional de Honduras se enfoca en vencer a Ecuador para continuar con vida en esta Copa del Mundo, surge otra duda, ¿quién será el jugador que anote un gol?, en otro Mundial, ya que la bicolor no celebra una anotación desde el Mundial de España en 1982.

Los trabajos ahora se enfocan en el reacondicionamiento físico.

Los trabajos ahora se enfocan en el reacondicionamiento físico.


Y es que desde aquel gol, de “Tony” Laing, contra Irlanda del Norte, en el mundial español, Honduras no ha podido ser capaz de celebrar una anotación.
En el Mundial de Sudáfrica, Honduras no pudo celebrar un tan solo gol, solo se pudo hacer un punto, pero sin goles, contra Francia, aquí en Brasil, se perdió 3-0, y lo más cerca de la anotación, fue un remate al marco de Boniek García, y Marvin Chávez que la elevó.
También está la incógnita de saber quién será el otro anotador mundialista que iguale la marca de Héctor “Pecho de Águila” Zelaya y “Tony” Laing.
Más que los trabajos defensivos, y de mediocampo, Luis Fernando Suárez, seleccionador nacional se enfoca en tratar de poder llegar al marco contrario, que los mediocampistas, puedan alimentar a Costly y Bengtson quienes se perfilan como los delanteros contra Ecuador.
Los delanteros tienen una misión ineludible este viernes.

Los delanteros tienen una misión ineludible este viernes.


Han pasado 32 años y la afición hondureña ni los mismos seleccionados mundialistas, han podido celebrar aunque, los ánimos siempre están ahí.
A medida que avanza el tiempo, la lesión de Víctor “Muma” Bernárdez, evoluciona muy bien, ayer ya se vio que hizo trabajos con el grupo, en el caso de Costly, sigue con los trabajos diferenciados.
Solo “Muma” hizo el calentamiento previo ayer con sus compañeros mientras que Costly se dedicó a dar vueltas alrededor del campo de entrenamiento en la Academia Traffic.
Posteriormente se trasladaron al gimnasio, en donde el cuerpo médico de la bicolor, lleva una terapia intensiva para tenerlos a tono de acá al viernes, en el importante juego contra los ecuatorianos.
El resto del grupo está al 100 por ciento, la práctica de ayer fue bajo un intenso Sol, en la que Suárez, tiene casi seguro que Boniek García, sea el que supla la ausencia por expulsión de Wilson Palacios.
EL COMENTARIO:
“Muma” y Costly, continúan con trabajos diferenciados.

“Muma” y Costly, continúan con trabajos diferenciados.


Ya ayer los seleccionados nacionales cambiaron su semblante, parece que ya asimilaron la derrota contra los franceses, y que están enfocados totalmente en el partido ante Ecuador, saben que en Honduras hay mucha decepción y quieren borrar esa mala imagen que dejaron en el debut mundialista de Brasil 2014.
APUNTES: HONDURAS LLEGA HOY A CURITIBA
La selección nacional de Honduras, entrenará hoy muy temprano por la mañana, ya que a las 2:00 de la tarde tomarán un vuelo en el aeropuerto de Campinhas, para viajar directamente a Curitiba en donde el viernes Jugarán a vida o muerte contra Ecuador.
Se ha confirmado que esta será la única práctica que realizará la selección de Honduras en este día, y mañana  en horas de la tarde, hará el reconocimiento oficial al estadio Arena da Baixada, sede del partido entre catrachos y ecuatorianos.
El jueves, después del reconocimiento, el técnico Luis Fernando Suárez, brindará una conferencia de prensa, obligatoria con todos los medios, lo mismo hará Reinaldo Rueda.
Hay que anotar goles, pero tampoco hay que dejar que nos anoten.

Hay que anotar goles, pero tampoco hay que dejar que nos anoten.


El viernes en horas de la noche, independientemente de cuál sea el resultado ante el equipo que dirige Reinaldo Rueda, la selección retornará a Porto Feliz, para el lunes de la próxima semana emprender otro viaje de 5 horas en avión hasta Manaos, en la amazonia brasileña, para jugar el miércoles 25 de este mes frente a Suiza, ya definido si está clasificada o eliminada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.