Connect with us

Previa

Duelo de valientes

Publicado

ESPAÑA0La segunda jornada del grupo B del mundial de Brasil 2014 acoge hoy miércoles un duelo de valientes entre España y Chile por la transcendencia del partido, por la presión que eso conlleva, por la obligación de victoria del equipo de Vicente del Bosque y por el estilo ambicioso de ambos conjuntos.
No hay ninguna mirada más allá de ese duelo. Solo el presente que marca un encuentro decisivo por los puntos en juego, pero también por las sensaciones que necesita y debe recuperar España, porque el 1-5 del pasado viernes no fue una goleada sin más, fue una derrota que convierte en dos órdagos seguidos los dos siguientes choques.
Y no hay futuro en el mundial sin victoria. «Es un partido de ganar y ganar, si no nos vamos a casa», dijo Cesc Fábregas, uno de los nombres que suenan con insistencia para retocar el once para el ‘combate’ que les espera el próximo viernes en Río de Janeiro, en Maracaná, donde España espera una Chile de imponente intensidad.
También la «presión suicida» de la que hablaba Del Bosque o la valentía, sin especular ni un solo segundo, que advertía Xabi Alonso desde la concentración de España en la ciudad deportiva del Atlético Paranaense a las afueras de Curitiba. «Son muy agresivos e intensos», remarcó el centrocampista sobre un compromiso vital.
Entienden en la selección española que Chile tiene algunas similitudes con Holanda y que maneja muchos de esos mecanismos ofensivos, asociados a la velocidad de Alexis Sánchez, para buscar la espalda de la defensa central formada por Sergio Ramos y Gerard Piqué, como ya hizo el combinado naranja el viernes en Salvador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.