Connect with us

Fútbol Internacional

Atentado en Nigeria mientras veían el Mundial

Publicado

Un atacante suicida detonó el martes por la noche un bicitaxi lleno de explosivos en un lugar al aire libre donde la gente se había reunido a ver la Copa del Mundo en una ciudad del noreste de Nigeria y varias personas murieron, según testigos.
INTEREmpleados hospitalarios dijeron que la cifra de muertos podría aumentar pues hay 15 personas con lesiones graves en Damaturu, capital del estado de Yobe.
El superintendente adjunto de la policía Nathan Cheghan confirmó la explosión pero dijo que los rescatistas operaban con cautela por temor a explosiones secundarias. Los extremistas islámicos de Boko Haram suelen programar explosiones secundarias para matar a la gente que corre a ayudar a las víctimas.
Cheghan dijo que no tenía una cifra de víctimas.
Nadie se adjudicó de inmediato el atentado, del que los testigos culpan a Boko Haram, que han atacado lugares donde la gente se reúne para ver fútbol y bares donde hay programas deportivos. Dos explosiones en semanas recientes mataron a 40 personas en dos ciudades del norte del país.
El bicitaxi llegó al lugar poco después de comenzar el partido de Brasil y México el miércoles por la noche, según testigos. Las personas hablaron bajo condición de no ser identificadas por temor a represalias.
Un trabajador de hospital dijo que vio al menos siete cadáveres. Otro dijo que 15 personas estaban en cuidados intensivos. Ambos pidieron que no se publicaran sus nombres por no estar autorizados para hablar con reporteros.
El ejército de Nigeria ha prometido aumentar la seguridad en el país, pero parece incapaz para detener la ola de ataques de los extremistas que continúan teniendo como rehenes a más de 250 jovencitas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.