Connect with us

Baloncesto

Histórica clasificación de selección de baloncesto

Publicado

La selección femenina de baloncesto en categoría sub-15, regresó de México victoriosa y con la histórica clasificación a un premundial, tras haber obtenido el segundo lugar en el CetroBasket realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, México.

El equipo femenino de baloncesto sub-15 buscará el otro año clasificar al mundial.

El equipo femenino de baloncesto sub-15 buscará el otro año clasificar al mundial.


El equipo femenino terminó segundo en la competencia por debajo de México, al perder la final con marcador 80-49, pero logró por primera vez para el país clasificar a un premundial de la FIBA.
Además de México y Honduras, también logró clasificar Cuba a la fase donde también jugarán Estados Unidos, Canadá y tres países de Sudamérica.
Aparte del segundo lugar, las dirigidas por el entrenador José Leva barrieron en los trofeos individuales, pues el equipo hondureño fue el más limpio y la capitana del equipo Nelly Leva fue la mejor encestadora de la competencia y su compañera Danna Grenadl la mejor rebotera.
Carlos Estrada presidente de la Federación de Baloncesto de Honduras, felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico por haber hecho historia en torneo internacional y por haber logrado algo inédito en esta disciplina deportiva para el país.
Las catrachas primero rompieron una sequía de 27 años a nivel centroamericano para el país al quedar campeonas en Tegucigalpa y ahora avanzar a un premundial de la categoría.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.