Connect with us

Bla Bla

URUGUAY: ¿El final de un ciclo?

Publicado

Jugó muy mal y lo goleó Costa Rica, que lo hizo muy bien. Empleó el mismo sistema, la misma forma de jugar y los mismos jugadores que le dieron resultado en Sudáfrica, pero los tiempos cambian y el que no se renueva, corre el peligro que lo pasen por arriba.
INTERY así sucedió. Una Costa Rica viva, movediza, con buen fútbol, remontó un partido que estaba perdiendo por un penal, con fútbol alegre y con goles.
Ganó merecidamente, sin objeciones, siendo mucho más que Uruguay, que quiso montar un remedo de lo que fuera otrora y con el viento de la puerta, las posibilidades de clasificar se le vuelven remotas, aunque los más recalcitrantes hinchas de la celeste, dicen que en los momentos  difíciles es cuando aflora la garra charrúa.
Pero le será muy difícil seguramente, casi imposible, con Inglaterra e Italia peleando por lo mismo y con los ticos, que para sorpresa de todo el mundo, arrancaron delante de los tres excampeones mundiales.
Lo de Uruguay parece, sin querer de ninguna manera restarle méritos al triunfo costarricense, la baja forma de la selección uruguaya, es producto de la falta de renovación del plantel. De seguir el maestro Tabárez utilizando los mismos hombres que le dieron una época brillante a su fútbol, desde el cuarto lugar obtenido en el 2010, hasta la conquista después, de la Copa América en Argentina, a pesar de la prédica constante de un sector grande de la gente de fútbol en su país y que hoy, ya no están en las mismas condiciones.
Tal vez, en un gesto que lo enaltece, el técnico uruguayo fue fiel al grupo humano que formó hace unos ocho años, a muchachos que le entregaron todo y lo ganaron casi todo. Ello sin embargo fue contraproducente en el aspecto futbolístico.
Seguramente, si las cosas salen como parecen, tendrá que dejar la dirección de la selección uruguaya.
Habrá que dar las gracias a todos, al técnico y a los jugadores, porque pusieron nuevamente el nombre de Uruguay en la cima del mundo futbolístico.
Y a comenzar de nuevo. Su ciclo parece que llegó a su fin.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.