Connect with us

La Bicolor

Para exmundialista Zelaya, Honduras todavía tiene esperanzas en Brasil 2014

Publicado

El hondureño Héctor «Pecho de Águila» Zelaya, autor del primer gol de Honduras en un Mundial, hace 32 en el de España’82, dijo hoy que La Selección Nacional todavía tiene posibilidades de pasar a la segunda fase en el Mundial de Brasil si consigue buenos resultados contra Ecuador y Suiza.

Héctor "Pecho de Águila" Zelaya sigue confiando en la Selección de Honduras.

Héctor «Pecho de Águila» Zelaya sigue confiando en la Selección de Honduras.


«Honduras tiene muy buenos jugadores que pueden definir la clasificación a la segunda fase, un cuarto partido en el mundial todavía es posible», enfatizó Zelaya en declaraciones a Efe en Tegucigalpa.
El otrora defensa central de la selección de Honduras, que después del Mundial de España’82 estuvo ligado una temporada al Deportivo de La Coruña, indicó que hay que olvidarse de la derrota que la selección nacional sufrió el domingo contra Francia de 0-3.
Añadió que el entrenador de Honduras, Luis Fernando Suárez, sabrá plantear un equipo competitivo para los juegos contra Ecuador, el próximo día 20, y Suiza, el 25.
En su opinión, los hondureños deben «valorar» que su país «está por tercera vez en una copa del mundo (Sudáfrica 2010 la segunda) y figura entre las mejores 32 selecciones del planeta».
«Estar en un tercer mundial ya es ganancia para el país, hay muchas naciones que nunca han estado en un mundial», expresó Zelaya, quien a raíz de una lesión, de la que ya adolecía cuando jugó el Mundial de España, se retiró del fútbol a los 27 años.
Sobre el gol que le anotó a España, el 16 de junio de 1982, dijo que pudo haberlo hecho otro jugador y que el júbilo para él es igual, porque aquella selección «más que un equipo era un grupo muy unido y entregado en la cancha».

«Igual sentimos el segundo gol que Anthony Laing le hizo a Irlanda del Norte en el segundo partido que significó otro valioso empate (1-)», acotó Zelaya al recordar la hazaña de Honduras en el Mundial de España, donde su país solamente perdió 0-1 contra la antigua Yugoslavia.
Zelaya, quien ahora dirige el programa «Fútbol para la vida» que auspicia la Alcaldía de Tegucigalpa con respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y beneficia a más de 10.000 niños, señaló que la selección nacional que compite en Brasil «está a tiempo de escribir otra historia para el fútbol hondureño».
En el Mundial de Sudáfrica 2010 Honduras perdió 1-0 contra Chile, 2-0 ante España y empató sin goles con Suiza.
Para muchos aficionados hondureños el reto de cualquier selección que participe en un mundial es superar los dos empates que hizo la de España’82.
El gol de Zelaya sigue siendo recordado como si hubiera sido anotado ayer, incluso por generaciones que no habían nacido en 1982, pero que lo han visto por la televisión local que con frecuencia lo reproduce.
Zelaya, Ramón Maradiaga, Jaime Villegas, Porfirio Betancourt, Anthony Costly (padre de Carlo Costly que integra la actual selección de Honduras), Fernando Bulnes y Prudencio Norales, entre otros, lo mismo que su entrenador, José de la Paz Herrera, son glorias de la Honduras que participó en el Mundial de España’82.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.