Connect with us

Baloncesto

Spurs piensan en el título y el futuro de Duncan

Publicado

Nadie esconde en los Spurs de San Antonio que, con su ventaja de 3-1 en la final, están cerca de lograr el que sería su quinto título de la NBA, aunque para ello antes tienen que ganar el domingo el quinto partido de la serie frente a los Heat de Miami.
NBALos Spurs esperan que en este choque decisivo el veterano ala-pivote Tim Duncan vuelva a ser, a sus 38 años, un líder en plenitud de forma, pues su aportación será fundamental para que el equipo se convierta en la cuarta dinastía de la NBA.
Pero el futuro individual de Duncan también está en juego, porque tiene acordada con los Spurs la fecha del 24 de junio como plazo para tomar una decisión sobre lo que desea hacer la próxima temporada.
Duncan puede hacer valer la opción que posee de 10,3 millones de dólares y seguir un año más con los Spurs, aunque si lo desea también puedo poner punto final a su brillante carrera profesional.
Por reglamento, Duncan, como la mayoría de los jugadores que pueden entrar en el mercado de los agentes libres, tiene tiempo hasta el 30 de junio para ejercer sus opciones.
Sin embargo, los Spurs quieren conocer las intenciones de Duncan para establecer cuanto antes lo que será la columna vertebral del equipo de cara a la próxima temporada.
La impresión generalizada en el equipo y entre los jugadores de la plantilla es que si los Spurs se proclaman campeones de la NBA por quinta vez en su historia, entonces el veterano entrenador Gregg Popovich y Duncan continuarán una temporada más.
Los Spurs tienen una ventaja de 3-1 sobre los Heat después de haber ganado los dos últimos partidos consecutivos que se disputaron en el American Airlines Arena, de Miami. Ningún equipo en la historia de las Finales de la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-1.
En medio de especulaciones de que Duncan y Popovich pueden moverse juntos en la eventualidad de que su equipo gane su quinto campeonato, los dos protagonistas han desviado rutinariamente cualquier pregunta sobre sus planes futuros.
De ahí, que los Spurs, en este momento, trabajen bajo la presunción de que Duncan y Popovich vuelvan la próxima temporada. Los contratos actuales de ambos, junto con el de los pilares de los Spurs, el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginobili, expiran tras la temporada 2014-15, pero el de Duncan tiene la cláusula que le permite irse un año antes si lo desea.
«No se cuándo me voy a retirar», declaró Duncan en una conferencia de prensa previa al primer partido de la final ante los Heat. «No se cuáles son los factores. No se nada acerca de ello y no me importa nada de eso ahora mismo. Pasará cuando pase».
Los Spurs, después de los resultados deportivos que han obtenido con los tres pilares del equipo formado por Popovich, están convencidos de que pueden seguir con ellos en plenitud de rendimiento una temporada más.
Además, la gran producción deportiva que reciben de Parker, de 32 años, con salario de 12,5 millones de dólares, y Ginóbili, a los 37 años, que gana 7 millones de dólares, está completamente compensada.
Mientras que los Heat, que se encuentran al borde de perder el título o ante la posibilidad de hacer historia y ser el único equipo que ha podido remontar una desventaja de 1-3 en las finales de la NBA, también tienen la incógnita de lo que puede pasar con el alero estrella LeBron James cuando concluya la competición.
Sin embargo, James, que puede entrar este verano al mercado de los agentes libres, ya ha adelantado que su futuro no depende de lo que suceda en la final.
Tanto si los Heat consiguen revalidar el título por tercera vez consecutiva como si no, ello no afectará para nada cuando James decida antes del 1 de julio si utiliza la opción de convertirse en agente libre.
James, el escolta Dwyane Wade y el pívot Bosh pueden declinar las opciones de su contratos y convertirse en agentes libres luego de esta temporada.
Bosh ya ha dicho que desea continuar con los Heat y en la misma manera se ha expresado Wade, pero James no ha querido hacer ningún tipo de comentario.
Sin embargo, dentro de la organización ya han comenzado discusiones sobre si conviene crear suficiente flexibilidad financiera para hacer un intento de conseguir al alero encestador de los Knicks de Nueva York Carmelo Anthony, que ya tiene decidido entrar este verano al mercado de los agentes libres.
«La temporada no ha terminado», señaló James, de 29 años. «Tenemos muchachos con mucho orgullo como para comenzar a pensar en eso y vamos a luchar hasta el final con todas las fuerzas».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.