Connect with us

Fútbol Internacional

El duelo de gigantes la ganó Italia

Publicado

La selección italiana de fútbol, fiel a su historia, no necesitó generar muchas ocasiones de gol para vencer 2-1 e Inglaterra en su presentación dentro del Mundial Brasil 2014, en el partido que cerraba la fecha 1 del grupo D disputado en Manaos.
000_DV1764054Aunque no puede decirse contundentemente que esta Italia juega al catenaccio, conserva reminiscencias de ese fútbol que la llevó a ganar cuatro copas del mundo. Los que también mantienen la memoria genética son los ingleses, a quienes siempre tildan de candidatos y acaban decepcionando.
000_DV1764225Cuando el reloj marcaba 35 minutos Claudio Marchisio puso el primero para la “Scuadra Azurra”, con un disparo raso de derecha desde unos 30 metros, el cual solo pudo adornar con su estirada el guardameta inglés Hart.
Pero la alegría italiana no duraría mucho pues apenas tres minutos más tarde Daniel Sturridge igualó al marcador, cuando conectó con su pierna derecha un centro a media altura enviado desde el sector izquierdo.
En la segunda parte el juego decayó un poco y solo el oportunismo de Mario Balotelli fue capaz de cambiar el rumbo de la historia, al mandar el balón al fondo de las redes con un cabezazo picado al minuto 50’.
De allí hasta el final Inglaterra intentó de diversas formas de llegar al menos al empate, pero los italianos permanecieron bien atrincherados atrás y no pasaron mayores apuros. Es más, por momentos parecía más cercano el tercero de los azzurris que la paridad británica.
Italia tiene ahora tres puntos y lidera la zona junto a la sorprendente Costa Rica, pero los centroamericanos tienen un gol positivo más en su haber. En el fondo se encuentran Uruguay e Inglaterra, sin unidades.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.