Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil esconde a sus indigentes

Publicado

Las autoridades de Río de Janeiro retiraron antes del inicio del Mundial de fútbol a numerosos indigentes que dormían en las zonas más turísticas de la ciudad con el fin de mejorar su imagen, según denunció la fiscalía regional.
BRASILLos indigentes que duermen en las calles de la Ciudad Maravillosa, unos 5,580 según estimaciones del Ayuntamiento, temían desde hacía algún tiempo que el gobierno municipal intentase esconderlos.
Lo que parecía un rumor terminó siendo un hecho confirmado en la visita que la coordinadora del área de Tutela Colectiva de Defensa de la Ciudadanía de la Fiscalía del estado de Río de Janeiro, Patricia de Couto Villela, hizo la semana pasada a un albergue para indigentes en el barrio de Paciencia.
En una nave industrial reconvertida con capacidad para un máximo de 150 personas en ese barrio de la zona oeste de la ciudad, el equipo comandado por Villela encontró a 463 indigentes en condiciones de extrema insalubridad, según relató la fiscal a Efe.
En las fotos tomadas durante la visita, facilitadas a Efe, es posible apreciar la presencia de cucarachas en alimentos y productos de limpieza, almacenados juntos y sobre el suelo, además de la ausencia de puertas en los baños «debido a motivos de seguridad», en palabras de un funcionario del albergue, uno de los cinco para los mismos fines con los que cuenta Río de Janeiro.
«La situación se ha acentuado con el Mundial. Ahora hay más indigentes y menos capacidad de acogida», explicó Villela, quien dijo haber sido impactada principalmente «por ver cómo se mezclaban en el mismo espacio personas con todo tipo de problemas, desde enfermos de tuberculosis y sida hasta personas con trastornos mentales».
Entre el 20 de mayo y el 2 de junio las autoridades de seguridad trasladaron a ese albergue, situado a 63 kilómetros del centro urbano, a 669 indigentes procedentes de Copacabana, Maracaná, Centro y Lapa, los barrios que serán más visitados por los cientos de miles de turistas esperados en la ciudad por el Mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.