Connect with us

Fútbol Internacional

Policía desalojó manifestantes a horas del inicio del Mundial

Publicado

A través del uso de la fuerza la policía de Sao Paulo ha logrado disolver una de las tantas protestas que se están llevando a cabo este jueves, día de la jornada inaugural del Mundial Brasil 2014, cuya organización ha sido criticada por la población de ese país.
sao paulo 1Faltando pocas horas para que arranque la competencia, una unidad de choque ha lanzado gases lacrimógenos y ha detenido al menos a uno de los manifestantes. En las imágenes difundidas por las agencias internacionales se observa como un policía rocía con gas a un manifestante inmovilizado. Además, hay al menos cinco heridos, una de ellas una reportera de la televisión estadounidense CNN que ha recibido el disparo de una bala de goma, informa la corresponsal de TVE en Brasil, María Oña.
Según las autoridades, los participantes en la protesta se negaron a obedecer las instrucciones de la policía para que no bloquearan la vía principal de acceso a esa instalación y se dio la orden de dispersión tan sólo diez minutos después del inicio de la marcha.
Paros parciales en Rio y Natal
Algunos de las personas que se marcharon se han dirigido hacia la estación de Tatuape del metro, a pocas calles y en donde un grupo de empleados estaba concentrado contra el despido de 42 trabajadores de la compañía.
Los empleados del metro, que llegaron a amenazar con parar este jueves y finalmente desistieron, han convocado a diferentes protestas para exigir que la compañía readmita a los huelguistas despedidos. La población depende fundamentalmente del metro para desplazarse.
Sí han mantenido su paro los empleados de los aeropuertos de Río de Janeiro y los conductores de autobuses de la ciudad de Nata. En la primera ciudad, la protesta no ha tenido impacto en los vuelos, según Efe.
Además, las organizaciones que critican la organización del Mundial por el gran coste que ha tenido en detrimento de otros intereses sociales, han convocado durante esta jornada manifestaciones en diferentes ciudades.
Las autoridades han admitido su preocupación con las manifestaciones contra el Mundial pero esperan que sean de menor magnitud que las registradas el año pasado, cuando millones de brasileños salieron a las calles para exigir mejores servicios públicos en coincidencia con la Copa Confederaciones de la FIFA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.