Connect with us

Baloncesto

Miami Heat quiere fichar a Carmelo Anthony

Publicado

La disputa del cuarto partido de las Finales de la NBA es la gran preocupación deportiva inmediata de los Heat de Miami, que van abajo 1-2 ante los Spurs de San Antonio en la serie al mejor de siete y necesitan del triunfo si quieren mantener las esperanzas de lograr el tercer título consecutivo.
NBAPero mientras eso sucede en el campo, en los despachos, el presidente del equipo, Pat Riley, ya trabaja horas extras en el proyecto de conseguir al alero Carmelo Anthony para que se una a las estrellas LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
«No es el momento de hablar de ese tipo de asuntos, el de los fichajes de cara a la próxima temporada», comentó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. «Lo único que nos tiene que preocupar a todos dentro de la plantilla es hacer un mejor baloncesto defensivo que en el tercer partido y recuperar la consistencia ofensiva».
Sin embargo, fuentes periodísticas informaron de que los Heat tienen ya trabajado el proceso de buscar flexibilidad en los contratos de los jugadores que están actualmente en la plantilla y presentarse ante Anthony, que la pasada temporada jugó con los Knicks de Nueva York, con un oferta tentadora y atractiva cuando ya esté en el mercado de los agentes libres.
Lo anterior significa que James, Wade y Bosh tendrían que anular sus contratos actuales a más tardar a finales de mes, y probablemente aceptar reducciones salariales en nuevos contratos que comiencen la próxima temporada, y así darle a Miami la posibilidad de ofrecerle a Anthony un contrato con sueldo de primer año representativo.
Los Heat no pueden hacer ningún contacto formal con Anthony antes del 1 de julio, y solamente si él decide anular el último año de su contrato actual.
publicidad
Anthony, gran amigo de James, tiene hasta el 23 de junio para notificarle a los Knicks de sus intenciones, precisan distintos medios.
Pero el éxito del Heat en 2010 con la agencia libre los ha establecido como la franquicia destino de la NBA, y el dueño Micky Arison le ha dado el poder a Riley, un hombre de gran mentalidad, para intentar otro golpe en el mercado pese a que las reglas actuales del contrato colectivo de trabajo intentan prevenir eso.
Fuentes periodísticas señalan que James recuperaría el sueldo potencialmente sacrificado mediante negocios fuera del campo, en caso de que se fructificara ese escenario de ensueño para los Heat.
Los negocios de James fuera de la competición marchan de forma próspera, gracia a una serie de inversiones que le están dando ganancias masivas y ante la perspectiva de nuevos patrocinios y proyectos de entretenimiento que incrementarían su fortuna de manera significativa en los próximos años.
En un ejemplo reciente, mientras James guiaba a los Heat a la victoria sobre los Pacers de Indiana en las Finales del Este, fuentes periodísticas señalan que el jugador de 29 años cerraba la operación más alta de pago en efectivo para un atleta profesional, tras la reciente adquisición por parte de «Apple» de «Beats Electronics», por 3.000 millones de dólares billones.
Fuentes con conocimiento del asunto aseguran que James logró una ganancia de poco más de 30 millones de dólares en efectivo y acciones en la venta de los «Beats», tras un acuerdo para ser un dueño minoritario de la compañía cuando fue creada en 2008, a cambio de promover sus audífonos de última tecnología.
Si tienen la cooperación de sus estrellas, junto a los jugadores reservas como Udonis Haslem y Chris Andersen, quienes también poseen opciones de jugador para la siguiente temporada, los Heat podrían contar con 50 millones en el tope salarial y tener la mayor flexibilidad financiera de la liga.
Él único jugador asegurado para la siguiente temporada es el base reserva Norris Cole, con un sueldo de dos millones de dólares.
Riley tendrá que trabajar con el tope salarial de cara a los potenciales agentes libres, así como la selección de primera ronda del equipo en el sorteo universitario, que será elegido este mes después que concluyan las Finales de la NBA, las cuartas consecutivas que disputan los «Big Three».

Ver Más

Baloncesto

Fallece Mike Schuler, ex entrenador de Blazers y Clippers

Publicado

Por

(GG)

El ex entrenador universitario y de la NBA, Mike Schuler, ha fallecido a los 81 años, tal y como ha hecho oficial la NBA mediante un comunicado.

Iniciando su carrera en 1965 en los equipos deportivos de la Academia Militar de Estados Unidos, fue en 1972 cuando dio el salto a la universidad para pasar nueve años entre los conjuntos de la NCAA de Ohio, Virginia y Rice; tiempo que le sirvió para crecer como técnico antes de cambiar al profesionalismo en 1981 como ayudante de los New Jersey Nets.

Cinco años después de abrir su camino en la NBA entres los Nets y los Milwaukee Bucks, tuvo la oportunidad de debutar como entrenador jefe con Portland Trail Blazers, equipo con el que fue nombrado Entrenador del Año en el curso 1987-88 al llevar a la franquicia de Oregon a un balance de 49-33. Despedido en 1989, pasó un solo curso como asistente en Golden State Warriors antes de tener una nueva oportunidad como head coach en Los Angeles Clippers, donde estuvo entre 1990 y 1992.

La aventura angelina fue la última que vivió como jefe de un vestuario. A partir de ese momento, y durante otros 13 años, trabajó como asistente para Sacramente Kings, Minnesota Timberwolves y Milwaukee Bucks. Así lo recuerda Terry Porter, quien estuvo a sus órdenes en Portland.

«Tuve el placer de ser entrenado por Mike y entrenar junto a él más adelante durante mi carrera. Mike fue un excelente entrenador y tenía un estilo de entrenamiento repleto de intensidad, enfocado siempre en sacar lo mejor de sus jugadores. Desde el punto de vista de un amigo, siempre he estado muy agradecido de tenerlo en mi cuerpo técnico para compartir su experiencia, conocimiento y amabilidad», expresa. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Jersey de Curry del Juego 1 de las Finales de NBA se vende por 203 mil 330 dólares

Publicado

Por

(GG)

Puede que las Finales de la NBA hayan terminado, pero la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, sigue sumando números.

Menos de un mes después de su actuación histórica en el Juego 1 de las Finales de la NBA, la camiseta que usó Curry durante su primer cuarto récord se vendió por $203,330 en una asombrosa subasta de 101 ofertas con NBA Auctions.

Curry encestó seis triples en el primer cuarto de la derrota de Golden State por 120-108 ante los Boston Celtics en el Juego 1 el 2 de junio, rompiendo un récord de más triples anotados durante un cuarto en un partido de las Finales de la NBA.

Los $203,330 no es el récord pagado por una camiseta de la NBA en una subasta, moderna o antigua, por debajo del récord de $3.69 millones de todos los tiempos de la camiseta de Kobe Bryant usada en su temporada de novato.

Pero apenas unos meses después de convertirse en el mejor tirador de triples de todos los tiempos de la NBA, la capacidad de Curry en el mercado de coleccionistas se está disparando, como lo hizo durante la mayor parte del año pasado.

A fines de mayo, con el mercado de artículos coleccionables Goldin, una tarjeta de novato Logoman Curry autografiada 1 de 1 2009 se vendió por $492,000 con la prima del comprador.

El mes pasado, con PWCC Marketplace, un Playoff National Treasures Curry RPA (autógrafo de parche de novato) de 2009 con el número 99 se vendió por $720,000; nueve días después, con Goldin, una camiseta de Curry usada en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 2016 se vendió por $343,2000 con prima del comprador.

Hace un año, el grupo de inversión alternativa Alt compró una participación mayoritaria en una tarjeta de novato de Logoman Curry autografiada de 1 de 1 de Playoff National Treasures, valorada en $5.9 millones, lo que brevemente convirtió la tarjeta de debut más buscada de Curry en la tarjeta deportiva más valiosa de de todos los tiempos, antes de que una tarjeta T206 Honus Wagner se vendiera en agosto por $6.606 millones.

Aunque el mercado de tarjetas deportivas se ha enfriado recientemente, Curry es sin duda uno de los atletas más coleccionables en los deportes. Este año, se convirtió en uno de los 10 jugadores en la historia de la NBA en ganar dos premios MVP de la NBA y un MVP de las Finales. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Timberwolves dan la bienvenida al pívot francés Rudy Gobert

Publicado

Por

(GG)

Los Minnesota Timberwolves dieron este miércoles la bienvenida oficial al pívot francés Rudy Gobert después del megatraspaso acordado con los Utah Jazz, que implicó también al joven escolta argentino Leandro Bolmaro.

Cinco días después de que medios de comunicación avanzaran la operación, los Timberwolves confirmaron la llegada de Gobert a cambio de Bolmaro, el base Patrick Beverley, el escolta Malik Beasley, el ala-pívot Jarred Vanderbilt y el pívot novato Walker Kessler.

Por su figura defensiva los Jazz también recibirán las selecciones de primera ronda de Minnesota de los Drafts de 2023, 2025, 2027 y 2029, así como la posibilidad de intercambiar sus puestos en 2026.

El traspaso de Gobert, tres veces ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo, es el mayor registrado en la NBA desde la apertura la semana pasada del periodo de agencia libre.

El pívot francés, de 30 años y tres veces All-Star, militó en los Jazz sus nueve primeras temporadas en la NBA, en las que ayudó a la franquicia a jugar los playoffs por seis años consecutivos sin superar nunca la segunda ronda.

La pasada temporada Gobert promedió 15,6 puntos, 14,7 rebotes y 2,1 tapones por partido.

En Minnesota debe conformar una potente pareja interior con otro de los mejores pívots de la liga, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns.

Por su parte Leandro Bolmaro, de 21 años, promedió apenas 1,4 puntos y 1,2 rebotes en 6,9 minutos de media en su única temporada en los Timberwolves. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Lamar Odom reveló que Kobe Bryant se comunica con él a través de los sueños

Publicado

Por

(GG)

Lamar Odom era uno de los basquetbolistas más cercanos a Kobe Bryant, tanto es así que la difunta estrella de Los Ángeles Lakers había sido uno de los que más lo apoyó cuando él estuvo al borde de la muerte en 2015. Ahora, a más de dos años de la muerte de su amigo, reveló que tiene la posibilidad de hablar seguido con él durante sus sueños.

En una breve charla con TMZ, Odom contó: “Él se aparece en mis sueños. Simplemente viene y me habla, me dice, ‘Aguanta, continúa luchando’”. Al ser consultado sobre esto, explicó que en general estos sueños están relacionados con el baloncesto y allí se unen para lanzar algunos tiros o incluso jugar partidos. “Su espíritu es muy fuerte”, aseguró.

Ambos ex jugadores de la franquicia californiana, en la que compartieron siete años, mantenían una estrecha relación que excedía al deporte: “Para mí, él no está lejos. Especialmente cuando sueñas con alguien y te habla. Con esto definitivamente vas a recordarlo siempre”.

En enero de 2020, cuando el helicóptero que transportaba a Bryant se estrelló en Los Ángeles, el ex basquetbolista publicó una carta para expresar el dolor que sentía: “En la cancha me enseñó a forjar defensas, a tomarme mi tiempo y a cómo hacer que ganar fuera mi objetivo final. Fuera de la cancha me enseñó a firmar mis propios cheques. Por supuesto, cualquiera que me conozca sabe que he sufrido muchas pérdidas, pero la única que puedo comparar con esta fue cuando perdí a mi hijo”.

“A pesar de que nuestra relación no era padre/hijo, sino más bien como si él fuera un maestro y yo su hermano, me alegro de poder haber sido el ying para tu yang en el vestuario. Fue un placer”, escribió en ese momento el ex jugador que se retiró en 2014 y pasó también por Los Ángeles Clippers y los New York Knicks, entre otros equipos de la NBA.

Odom debutó en el año 1999 en los Lakers y se retiró después de la temporada 2013 con dos anillos de campeón, 2009 y 2010. En 2015, después de haber participado de una fiesta sexual, fue encontrado en estado inconsciente en un portíbulo cerca de Las Vegas. Tras pasar varios días en coma, se recuperó y esquivó la muerte. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Alero Zion Williamson firma jugoso contrato con los Pelicans

Publicado

Por

(GG)

El alero Zion Williamson, quien se perdió la última temporada de la NBA debido a una fractura en el pie derecho, acordó este sábado una extensión de contrato de cinco años con los New Orleans Pelicans, informó el club de la NBA.

El acuerdo de Williamson tiene un valor de 193 millones de dólares, pero tiene cláusulas de incentivos que podrían elevarlo hasta 231 millones de dólares.

El dinero extra se activaría si Williamson puede formar parte del equipo ´All-NBA´ o ganar los premios de MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA o ´Jugador Defensivo del Año´ la próxima temporada.

La primera selección en el draft de la NBA de 2019 ha tenido problemas con las lesiones, pero mostró momentos de brillantez en su inicio en la NBA, promediando 25,7 puntos; 7,0 rebotes y 3,2 asistencias en 85 partidos entre 2019 y 2021.

Williamson sufrió una lesión en la rodilla en su temporada de novato que retrasó su debut en la NBA hasta enero de 2020.

El alero, que cumplirá 22 años el miércoles, como novato igualó a Shaquille O’Neal como los únicos adolescentes en la historia de la NBA en promediar 20 puntos y disparar un 55% desde la pintura.

Los Pelicans, impulsados por C.J. McCollum y Brandon Ingram, tuvieron marca de 36-46 la temporada pasada y perdieron ante Phoenix en la primera ronda de los playoffs de la NBA, el primer viaje de postemporada de New Orleans desde 2018.

Agregar un Williamson saludable a la mezcla podría convertir a los Pelicans en otro contendiente en la Conferencia Oeste la próxima temporada. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.