Connect with us

Baloncesto

Miami Heat quiere fichar a Carmelo Anthony

Publicado

La disputa del cuarto partido de las Finales de la NBA es la gran preocupación deportiva inmediata de los Heat de Miami, que van abajo 1-2 ante los Spurs de San Antonio en la serie al mejor de siete y necesitan del triunfo si quieren mantener las esperanzas de lograr el tercer título consecutivo.
NBAPero mientras eso sucede en el campo, en los despachos, el presidente del equipo, Pat Riley, ya trabaja horas extras en el proyecto de conseguir al alero Carmelo Anthony para que se una a las estrellas LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
«No es el momento de hablar de ese tipo de asuntos, el de los fichajes de cara a la próxima temporada», comentó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. «Lo único que nos tiene que preocupar a todos dentro de la plantilla es hacer un mejor baloncesto defensivo que en el tercer partido y recuperar la consistencia ofensiva».
Sin embargo, fuentes periodísticas informaron de que los Heat tienen ya trabajado el proceso de buscar flexibilidad en los contratos de los jugadores que están actualmente en la plantilla y presentarse ante Anthony, que la pasada temporada jugó con los Knicks de Nueva York, con un oferta tentadora y atractiva cuando ya esté en el mercado de los agentes libres.
Lo anterior significa que James, Wade y Bosh tendrían que anular sus contratos actuales a más tardar a finales de mes, y probablemente aceptar reducciones salariales en nuevos contratos que comiencen la próxima temporada, y así darle a Miami la posibilidad de ofrecerle a Anthony un contrato con sueldo de primer año representativo.
Los Heat no pueden hacer ningún contacto formal con Anthony antes del 1 de julio, y solamente si él decide anular el último año de su contrato actual.
publicidad
Anthony, gran amigo de James, tiene hasta el 23 de junio para notificarle a los Knicks de sus intenciones, precisan distintos medios.
Pero el éxito del Heat en 2010 con la agencia libre los ha establecido como la franquicia destino de la NBA, y el dueño Micky Arison le ha dado el poder a Riley, un hombre de gran mentalidad, para intentar otro golpe en el mercado pese a que las reglas actuales del contrato colectivo de trabajo intentan prevenir eso.
Fuentes periodísticas señalan que James recuperaría el sueldo potencialmente sacrificado mediante negocios fuera del campo, en caso de que se fructificara ese escenario de ensueño para los Heat.
Los negocios de James fuera de la competición marchan de forma próspera, gracia a una serie de inversiones que le están dando ganancias masivas y ante la perspectiva de nuevos patrocinios y proyectos de entretenimiento que incrementarían su fortuna de manera significativa en los próximos años.
En un ejemplo reciente, mientras James guiaba a los Heat a la victoria sobre los Pacers de Indiana en las Finales del Este, fuentes periodísticas señalan que el jugador de 29 años cerraba la operación más alta de pago en efectivo para un atleta profesional, tras la reciente adquisición por parte de «Apple» de «Beats Electronics», por 3.000 millones de dólares billones.
Fuentes con conocimiento del asunto aseguran que James logró una ganancia de poco más de 30 millones de dólares en efectivo y acciones en la venta de los «Beats», tras un acuerdo para ser un dueño minoritario de la compañía cuando fue creada en 2008, a cambio de promover sus audífonos de última tecnología.
Si tienen la cooperación de sus estrellas, junto a los jugadores reservas como Udonis Haslem y Chris Andersen, quienes también poseen opciones de jugador para la siguiente temporada, los Heat podrían contar con 50 millones en el tope salarial y tener la mayor flexibilidad financiera de la liga.
Él único jugador asegurado para la siguiente temporada es el base reserva Norris Cole, con un sueldo de dos millones de dólares.
Riley tendrá que trabajar con el tope salarial de cara a los potenciales agentes libres, así como la selección de primera ronda del equipo en el sorteo universitario, que será elegido este mes después que concluyan las Finales de la NBA, las cuartas consecutivas que disputan los «Big Three».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.