Connect with us

La Bicolor

Las bases de Suárez: Episodio VII Bengtson, el ejecutor

Publicado

Frío como un tempano de hielo, como dicen por ahí se va morir cuando él quiera, nadie le saca prisa, siempre al mismo ritmo, incluso a veces parece que juega sin ganas, sin embargo su aporte a la selección nacional ha sido incalculable.

Jerry Bengtson fue el goleador de la selección nacional en las eliminatorias mundialistas.

Jerry Bengtson fue el goleador de la selección nacional en las eliminatorias mundialistas.


Goleador de raza, de esos que solo les falta la pinta, pero eso es lo de menos, porque cuando le queda una la manda a guardar, se mueve en el área como pez en el agua, aunque también saca provecho saliendo a las bandas.
De andar lento y mirada al suelo, no obstante tiene un sexto sentido que le permite estar ubicado en el lugar correcto en el momento indicado, puede tener un mal encuentro, pero en el tiempo adicional liquida al enemigo, gajes del oficio no más.
Luis Fernando Suárez le ha sacado gran provecho a sus condiciones, y es que el ariete catracho sabe moverse entre líneas y sus zancadas largas le permiten sacar ventaja en los balones largos.
Técnicamente es bien dotado, pese a su alta estatura es bueno en el uno contra uno, maneja bien ambos perfiles y posee un gran remate de cabeza. Oportunista por excelencia, posee un gran sentido de la ubicación, raras veces lo toman en fuera de juego porque tiene la particularidad de jugar en línea con el último zaguero.
En sus inicios muchos consideraban que no era jugador para equipo grande, pese a que en el Vida de La Ceiba se cansaba de meter goles, sin embargo el expresidente de Motagua, Pedro Atala, se encapricho con él y no descanso hasta lograr su fichaje y el ceibeño no defraudo.
En el azul se consolidó como goleador, luego Suárez lo llevó a los Juegos Olímpicos de Londres, y ahí el futbolista impresionó a propios y extraños convirtiéndose en una amenaza para los rivales.
BENGTSON-1Ya hecho figura el atacante se convirtió en el referente ofensivo de la bicolor en las eliminatorias mundialistas, marcando nueve dianas en 12 partidos, siendo el más importante el que anotó en México, que significó el 1-1 momentáneo.
Sacrificio
Uno de los grandes reclamos que la afición e incluso hasta el mismo cuerpo técnico le han hecho al delantero es la falta de sacrificio a la hora de defender, y es que no siempre cumple con los recorridos que exigen las jugadas.
Muchas veces por las circunstancias del juego los atacantes tienen que sumarse a labores defensivas, y en ese capítulo Bengtson no ha sido muy aplicado, y eso incluso le ha costado ir al banco de suplentes.
Suárez le ha puesto las cosas claras, lo llegó a dejar fuera del equipo de todos por esa razón y al parecer aprendió la lección porque en los últimos duelos rumbo a Brasil 2014 se le vio mayor entrega a la hora de defender.
FICHA
Nombre: Jerry Ricardo Bengtson Bodden
Nacimiento: Santa Rosa de Aguán, 8 de abril de 1987
Club: New England Revolution
Altura: 1.87 cms
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.