Connect with us

La Bicolor

Danzas y samba en apertura del Mundial

Publicado

Una fiesta de 25 minutos con danzas típicas, «capoeira» y samba de Carnaval marcará hoy apertura del Mundial de fútbol de Brasil 2014, reveló el jefe de la empresa contratada por el comité organizador local (COL) para organizar la ceremonia en la Arena Sao Paulo, donde luego Brasil y Croacia disputarán el partido inaugural.

Con la ceremonia inaugural se pone en marcha hoy el Mundial de Brasil 2014.

Con la ceremonia inaugural se pone en marcha hoy el Mundial de Brasil 2014.


El director ejecutivo de la empresa Team Spirit, Alan Cimerman, agregó que la ceremonia incluirá además coreografías con pelotas de fútbol y terminará con la presentación de las cantantes Jennifer López y Claudia Leitte y del rappero estadounidense Pitbull, quienes interpretarán la canción-tema del Mundial, «We Are One» (Somos uno solo).
En declaraciones que publica hoy el diario brasileño «Folha de Sao Paulo», Cimerman reveló que la fiesta, que movilizará a cerca de 1,200 personas, fue ideada por la empresa del exdirector artístico del Cirque du Soleil, el italiano Franco Dragone.
Según el rotativo brasileño, cerca del 60 por ciento de los participantes de la ceremonia son voluntarios de organizaciones no gubernamentales y escuelas de danza, circo y «capoeira», con edades entre 20 y 30 años.
Las danzas serán parte del colorido en la apertura de la justa mundialista.

Las danzas serán parte del colorido en la apertura de la justa mundialista.


Cimerman admitió que los artistas no serán pagados, pero sostuvo que ese trabajo mejorará su capacidad técnica y les abrirá puertas en el futuro.
«Brasil tiene a muchos talentos, pero quizás todavía falta capacidad técnica», expresó el ejecutivo, quien afirmó que los voluntarios recibirán «seguro de salud, uniforme, comida, transporte y un certificado de participación que va a valer mucho».
La apertura no incluirá discursos de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ni del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. «Vamos a hacer la ceremonia inaugural de manera tal que no haya discursos», reveló Blatter a la agencia dpa esta semana durante una entrevista en Berlín. La intención de la FIFA es evitar potenciales abucheos como los que Rousseff y Blatter sufrieron en la inauguración de la Copa Confederaciones 2013.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.