Connect with us

Fútbol Internacional

Robben: "Pienso mucho en la jugada con Casillas"

Publicado

El atacante holandés Arjen Robben volverá a cruzarse en el camino de España el próximo viernes, en la primera jornada de Brasil 2014 y reedición de la final de Sudáfrica 2010, cuyo signo pudo cambiar el jugador del Bayern Múnich si el meta del Real Madrid Iker Casillas no hubiera desbaratado la ocasión más clara de aquél partido.

Arjen Robben pudo cambiar la historia en la final del 2010.

Arjen Robben pudo cambiar la historia en la final del 2010.


«Pienso mucho en esa jugada. Duele fallar una ocasión así», reconoció Robben en una entrevista en FIFA.com.
El delantero, principal pilar de la selección de Holanda, disfruta de un buen momento. Ha mantenido la regularidad con el Bayern, donde acumula trofeos cada año, y está consolidado en una selección que pretende enterrar la vitola de subcampeón.
«Me siento muy bien en estos momentos, tanto física como mentalmente», afirma con énfasis. «Un Mundial siempre es algo especial, y estoy muy contento de estar en Brasil para jugar éste. Guardo recuerdos particulares de cada Mundial que he visto o jugado, pero el de Sudáfrica fue un gran torneo para mí. Obviamente fue una gran decepción que perdiéramos la final, pero yo sigo estando muy orgulloso de lo que conseguimos juntos en aquel campeonato», dijo el holandés.
Robben es sólo uno de los siete jugadores que se mantiene en la selección orange respecto a la de hace cuatro años. Ahora bajo la dirección de Louis Van Gaal, con el que ya coincidió en su club.
«Trabajé con él en el Bayern de Múnich antes de que asumiera este puesto, de modo que él ha sido muy importante para mi carrera», señaló Robben en alusión a Van Gaal. «Junto con (Pep) Guardiola, puedo decir que es el mejor entrenador que he tenido».
La llegada de Van Gaal ha supuesto un cambio de sistema de juego en el equipo nacional. «Hemos jugado tres partidos con la nueva formación y ninguno de nuestros rivales -Ecuador, Gales y Ghana- crearon demasiadas ocasiones, mientras que nosotros sí las tuvimos. Estoy convencido de que éste es el mejor modo de jugar para nosotros en estos momentos».
«Tenemos un equipo joven pero lleno de talento. La experiencia es importante, especialmente a nivel mental. Pero en el campo todo gira en torno a jugar bien y a hacer lo que hay que hacer, y para eso no importa si tienes 22 o 32 años. Simplemente tienes que hacer lo que se te pide», dijo del jugador de Holanda, incluido junto a España, Chile y Australia en el mismo grupo en la primera fase.
Robben considera que «Brasil, Argentina, España y Alemania son las favoritas. Para nosotros será difícil, porque tenemos que jugar en un grupo muy duro. España es el vigente campeón del mundo y de Europa, y dos equipos españoles han jugado este año la final de la Liga de Campeones. Eso lo dice todo. Chile también tiene un equipo muy sólido, con jugadores excelentes que juegan al ataque. Y Australia es muy fuerte físicamente. Hemos jugado unos cuantos partidos contra ellos y nunca les hemos podido ganar», analizó.
«Pero nuestros preparativos van viento en popa. Estoy muy contento de estar en Brasil ahora mismo. Se puede palpar que el torneo está a punto de empezar. Brasil es una de las mayores potencias futbolísticas del mundo, tal vez la mayor, de modo que es fantástico que el Mundial se haya organizado aquí. Espero y deseo que éste sea un acontecimiento magnífico para el pueblo brasileño y para todos los que lo sigan desde sus casas», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.