Connect with us

La Bicolor

Revelan que Suárez ganaría más que Rueda

Publicado

De acuerdo a la información brindada por la cuenta Twitter @Topdrawersoccer, el entrenador de la selección nacional de Honduras, Luis Fernando Suárez, devengaría un salario mayor que el de su colega y compatriota Reinaldo Rueda, su rival en el Mundial de Brasil 2014.

ENTRENADORES

Tanto Suárez como Rueda han dirigido a Ecuador y Honduras.


Según el listado que publicó @Topdrawersoccer, Suárez obtiene ingresos anuales por concepto de salario de parte de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) de 375 mil euros, que equivalen a unos 11 millones 404 mil 012 lempiras.
En caso que esta información sea correcta, sería la primera vez que se conoce el sueldo que devenga un seleccionador nacional hondureño, un dato que la Fenafuth se ha encargado de mantener siempre en secreto.
Pero lo más curioso es que, aparentemente, Suárez gana más que Rueda, actualmente en Ecuador y su antecesor en el cargo durante las eliminatorias respectivas y el Mundial de Sudáfrica 2010, tras el cual anunció que no seguiría en el cargo.
Rueda devengaría unos 337 mil 500 euros, que al cambio actual se convertirían en 10 millones 263 mil 611 lempiras, algo realmente curioso pues se supone que se marchó a dirigir a los ecuatorianos por haber negociado un contrato superior dentro de aquella economía dolarizada.
El que más gana sería Fabio Capello, entrenador de Rusia, con ingresos anuales de casi 7 millones de euros, seguido del inglés Roy Hodgson con unos 3 millones quinientos mil. El podio lo completa Cesare Prandelli de Italia con 2 millones 575 mil.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.