Connect with us

Mundial QATAR 2022

Neymar: "Estoy muy ansioso pero voy a dormir bien"

Publicado

El delantero de la selección brasileña Neymar afirmó hoy, a un día de su debut en un Mundial, que está ansioso pero que podrá «dormir bien», y afirmó que antes que ser el mejor jugador o el goleador del torneo, quiere ser campeón.

Neymar es la figura de Brasil.

Neymar es la figura de Brasil.


«Hasta la piel se eriza. Llegó la hora. La felicidad que yo tengo es muy grande. a muchos les gustaría estar aquí y yo estoy conquistando mi sueño. Estoy ansioso, y mucho, pero voy a dormir bien», dijo Neymar en la rueda de prensa previa al primer partido entre Brasil y Croacia.
«No quiero ser el mejor jugador del Mundial, tampoco quiero ser el artillero, sólo quiero el título», declaró el atacante del Barcelona.
Citó como referentes en la selección de su país a Romário y Ronaldo, al que siguió por televisión en todos los partidos del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, cuando el delantero del Barcelona era todavía un niño.
«No son sólo ellos, los protagonistas son también todos los que no pude ver y los que están aquí como (el argentino Lionel) Messi y (el portugués) Cristiano Ronaldo», indicó.
Sobre la afición, el ’10’ de la selección Canarinha manifestó que siempre la hinchada «espera mucho, es nuestro décimo segundo jugador y hasta nuestro principal jugador. Estamos jugando en casa y si ellos apoyan el tiempo entero es muy difícil de vencernos».
En cuanto a su rol y el grado de responsabilidad que ha ganado desde la Copa Confederaciones, cuando Brasil venció a España en la final en junio pasado en Río de Janeiro, manifestó que está «preparado».
«Estoy preparado para ayudar a mis compañeros de todas las formas, yo no juego sólo. Son once dentro de la cancha y los demás del grupo. Todo el mundo sabe su papel y lo que tienen que hacer dentro del campo», comentó.
Las selecciones de Brasil y Croacia se enfrentarán mañana en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, en el partido inaugural del torneo que reúne 32 equipos y se disputará en doce ciudades brasileñas hasta el 13 de julio. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.