Connect with us

La Bicolor

Las bases de Suárez: Costly, el consentido

Publicado

Episodio VI
La selección tiene una “droga” que lo revitaliza, en su equipo puede andar jugando muy por debajo de su nivel, incluso puede no tener club, pero cuando se enfunda la camisa blanca de la bicolor se transforma en un guerrero incansable capaz de contagiar a sus compañeros y “encender” la gradería.

Carlo Yair Costly es la referencia ofensiva de los catrachos.

Carlo Yair Costly es la referencia ofensiva de los catrachos.


La fama le viene de cuna ya que es hijo de una de las grandes leyendas del fútbol hondureño; Allan Anthony Costly, sin embargo, Carlo Jair no creció ni se hizo un nombre a la sombra de su padre.
De pequeño se fue a México con su madre, allá en suelo azteca se formó como futbolista, más tarde ya hecho un hombre vino a Honduras, se fue a Puerto Cortés y de inmediato su corpulencia impresionó a los directivos de Platense que no dudaron en ficharle.
Pese a su contextura física, sus condiciones técnicas son muy buenas, en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, ReInaldo Rueda lo convirtió en uno de sus favoritos, sin embargo, una lesión lo dejó al margen.
Ahora de la mano de Luis Fernando Suárez, se ha convertido en un hombre fundamental para la escuadra, su aporte ha sido enorme, cuando el equipo más lo necesita aparece y pone orden.
No es el típico centrodelantero que se mete entre los centrales y va a la disputa cuerpo a cuerpo, sus condiciones técnicas le permiten caer a las bandas o tirarse unos metros atrás y desde ahí habilitar a los volantes que pasan al ataque.
Su potencia de piernas y sus zancadas largas le dan una gran ventaja sobre sus enemigos a la hora de ir a pelear pelotazos largos, es una verdadera pesadilla para los zagueros ya que es inquebrantable en choque.
Dos pruebas de ello las dio en el “aztecazo”, en la jugada del primer gol primero le metió miedo a Carlos Salcido y el segundo le echó encima la “carrocería” y lo dejó tirado para sellar un triunfo histórico.
COSTLYOtra de las facilidades de Costly es que si las circunstancias lo requieren también sabe meterse como mediocampista por izquierda, en la era de Rueda lo hizo en un par de encuentros y estuvo a la altura, aunque él se siente cómodo adelante.
El único problema que tiene es que al no ser delantero centro nato, en ocasiones tiende a estorbarse con Jerry Bengtson porque ambos suelen tirarse a los costados y eso los convierte en presa fácil de los zagueros.
“Costlyña”
Más allá de su entrega y sus goles, hay una situación en particular por la que Costly se ha convertido en uno de los consentidos de la afición y es que los seguidores se han acostumbrado a ver esa finta, marca registrada del “Cocherito” y la han bautizado como la “Costlyña”.
La finta es una especie de bicicleta corta, todo mundo la conoce, sin embargo, los zagueros siempre caen en la trampa y terminan sucumbiendo ante los amagues del ariete catracho y la afición delira en las graderías.
FICHA
Nombre: Carlo Jair Costly Molina
Nacimiento: San Pedro Sula, 18 de julio de 1982
Club: Real España
Altura: 1.90 cms
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1
Contenido Relacionado:
Las bases de Suárez: Noel, la leyenda
Las Bases de Suárez: Maynor, la roca
Las bases de Suárez: Garrido, el cazador
Las bases de Suárez: Roger, corazón valiente
Las bases de Suárez: Emilio, el correcaminos

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.