Connect with us

Fútbol Internacional

UEFA pide que Blatter renuncie a la FIFA

Publicado

Los líderes del fútbol europeo dijeron el martes a Joseph Blatter que debe abandonar la presidencia de la FIFA el próximo año.

Uefa le declaró la guerra a Blatter.

Uefa le declaró la guerra a Blatter.


Blatter se topó el martes con la hostilidad de los dirigentes de la UEFA, quienes representaron la excepción en una tendencia de apoyo arrollador por parte de las otras cinco confederaciones que conforman el organismo.
Esas cinco confederaciones exhortaron al dirigente suizo de 78 años para que se postule en busca de un quinto periodo al frente de la FIFA, pese a una oleada de escándalos y titulares negativos en la prensa durante su gestión.
Michael van Praag, miembro de la junta de la UEFA, así como el presidente de la Asociación del Fútbol Inglés, Greg Dyke, desafiaron directamente a Blatter durante una reunión a puerta cerrada entre las 54 federaciones europeas de fútbol. Un delegado dijo que el encuentro había sido una “tortura”.
“La gente asocia a la FIFA con corrupción y sobornos y una red de amigotes”, expresó Van Praag más tarde frente a un grupo de reporteros.
“La FIFA tiene un presidente ejecutivo, y eso significa que usted es el responsable”, dijo el presidente de la federación holandesa cuando se le preguntó qué le había comentado a Blatter. “La gente tiende a no tomarlo ya en serio a usted”.
Van Praag insistió en que su comentario no fue un ataque personal, y eludió las preguntas sobre si la UEFA podría proponerlo a él mismo como candidato para enfrentar a Blatter.
Los miembros de la UEFA le recordaron a Blatter que les había prometido en marzo de 2011 que su actual periodo de cuatro años sería el último.
Más tarde, los integrantes de la junta de la UEFA tomaron turnos para ventilar sus quejas con Blatter, incluida la forma en que manejó el otorgamiento de la sede del Mundial de 2022 a Catar y la manera en que el dirigente criticó a la prensa europea por dar cuenta de presuntos actos de corrupción en la FIFA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.