Connect with us

La Bicolor

Ecuador viaja a Brasil con maletas llenas de esperanza

Publicado

Ecuador emprendió hoy viaje hasta Brasil con maletas llenas de esperanza de transformarse en uno de los equipos sudamericanos con muy buena actuación en la Copa del Mundo, superando en la primera fase el Grupo E que completan Suiza, Honduras y Francia.
FBL-WC-2014-ECU-PRESSEREl primer triunfo por 1-0 sobre Croacia en su debut mundialista en Corea del Sur y Japón 2002, y la clasificación a la siguiente fase en el Mundial de Alemania 2006, otorgan esa esperanza mundialista.
El protagonismo de ecuatorianos en varias Ligas como Antonio Valencia en la inglesa con el Manchester United, de Enner Valencia como máximo goleador en México con el Pachuca, el crecimiento futbolístico de Jefferson Montero, también en México y, por sobre todo, la solidaridad colectiva de la selección, son razones para que los jugadores y aficionados confíen en el éxito.
Sin embargo, el seleccionador Reinaldo Rueda ha evitado triunfalismos en un equipo en el que también ciertos malos resultados en las eliminatorias y en los últimos amistosos encendieron las alarmas y le hicieron rectificar con mejores actuaciones, como el último empate por 2-2 contra Inglaterra con el que cerró su preparación mundialista.
Ecuador alcanzó el cuarto puesto en las eliminatorias para Brasil; ganó siete partidos, empató cuatro y perdió cinco, marcó 20 goles y recibió 16, por lo que Rueda ha intensificado las precauciones defensivas, más con la reciente lesión de Segundo Castillo, jugador clave en ese sistema del equipo.
Oswaldo Minda reemplazó anoche a Castillo, pero la responsabilidad en los partidos recaerá sobre el juvenil Carlos Gruezo, del Stuttgart alemán, que no jugó las eliminatorias sudamericanas, pero ha participado de los últimos amistosos con buena proyección para cubrir ese puesto. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.