Connect with us

Más Deportes

Atleta catracha lucha por triunfar en Estados Unidos

Publicado

Muchos hondureños que residen en Estados Unidos practican diferentes deportes y si gran sueño es competir en el campo internacional arropados bajos los colores de la Bandera Nacional, como lo están haciendo varios catrachos viviendo en la gran nación del norte.

Ingrid Mora es una atleta de fisicoculturismo modalidad bikini que sueña competir arropada con la Bandera Honduras.

Ingrid Mora es una atleta de fisicoculturismo modalidad bikini que sueña competir arropada con la Bandera Honduras.


Ingrid Mora es una de ellas, quien se dedica a la práctica del fisicoculturismo en la modalidad de bikini. Es una sampedrana radicada Muleshoe, Texas, Estados Unidos, quien piensa representar a Honduras en eventos de alto nivel.
Es madre de tres hijos y con sus sueños bien definidos. Después de su familia el deporte su gran pasión y el día que no asiste el gimnasio es como que le hiciera falta parte de su existencia.
¿Quién es Ingrid Mora?
Soy madre, esposa, ama de casa y atleta. Tuve la suerte de conocer al padre de mis hijos hace ya 13 años, el amor de mi vida, adoro a mi familia son mi vida. Soy muy competitiva conmigo misma, mi familia y este deporte son todo para mí.
¿Dónde nace Ingrid Mora y su edad?
Nací en San Pedro Sula Honduras, tengo 32 años, soy catracha de cepa 100%.
¿Qué ciudad reside?
Actualmente me encuentro viviendo en Mulesho, Texas, Estados Unidos, un pueblo muy bonito, tranquilo y perfecto para criar familia.
¿Cuándo viaja a USA y por qué se marcha de Honduras?
Viajo a USA a los 13 años, si mal no recuerdo. Siempre fui una niña muy soñadora, siempre quería más. Y mi sueño era estudiar y superarme, como todos creo. Me casé, tuve mis hijos, pero me faltaba algo, no estaba completa hasta que conozco de este deporte y aquí me tienen más feliz que nunca.
¿Desde cuándo practica el deporte?
Siempre me ha gustado el ejercicio desde mucho antes, pero en el fisicoculturismo tengo apenas 5 años preparándome y llevo dos en competencia importantes. Y es mi pasión, amo lo que hago.
Este deporte me llena de satisfacción, soy feliz con cada repetición con cada set, amo levantarme adolorida el siguiente día, si no me duele algo al día siguiente es un mal día.
El dolor es parte de mi vida diaria, tiene que estar ahí ja, ja, ja, mis compañeros sabrán de lo que hablo, ellos me entienden, los que practicamos este deporte somos un poco masoquistas.
¿Ya ha competido por Honduras?
Sí, mi última competencia ya iba con el apoyo de la Federación de Fisicoculturismo de Honduras, y hay muchos planes para un futuro. La meta está clara, seguir representando a Honduras de la mejor manera posible y llegar a colocarme entre lo mejor de lo mejor. Le puedo decir que me tomo esa responsabilidad muy, pero muy en serio, para mí es un honor poder representar a mi país, soy feliz de poder portar ese uniforme con los colores de mi bandera.
¿Qué eventos importantes ha participado y cuáles son sus triunfos?
Solo llevo dos años en competencias, se podría decir que soy una novata en esto, pero he participado en el Dallas-Fort Worth Classic en 2013 y en el Phill heat Classic de este año, todavía no he logrado calificar. Soy una novata con sueños muy pero muy grades y no quito el dedo del renglón como decimos nosotros los catrachos, pero algo sí le puedo asegurar, seguirá escuchando de mí. Es un poco difícil hacer más de un show por año por la preparación y económicamente hablando, y más cuando no se cuenta con ningún tipo de patrocinio. Sigo trabajando muy duro para lograr mi meta y un día tendré a los mejores patrocinadores de este deporte…
¿Qué expectación tiene este deporte en USA?
Ingrid es esposa, madre y amante del deporte.

Ingrid es esposa, madre y amante del deporte.


Uy, las expectativa de este deporte aquí son muy, pero muy altas. Los jueces aquí no se andan con rodeos, esperan lo mejor de lo mejor y así califican, son muy estrictos y es como debe de ser pienso yo. Este deporte aquí año tras año va mejorando y el atleta cada vez la tiene más difícil, ya que la competencia va lo mejor preparada y eso es lo que lo hace tan emocionante. En la preparación para cada show aquí dura por lo mínimo unos dos a tres meces y ahí es donde se ve el amor a este deporte, es donde se ve de qué está hecho el atleta.
¿Cuándo vendrá a competir a Honduras?
Ese es otro de mis objetivos, no sé cuándo pero de que voy, pero si mi país me requiere con mucho gusto voy no solo a Honduras a la China si es necesario.
¿Para competir en bikini qué se necesita, hablando de lo físico?
Bueno, creo que lo más importante es la simetría, contar con esa figura de reloj de arena, muy femenina, lograr hacer esa figura es lo más difícil en esta categoría, porque hay muchas que Dios las bendijo con dote de paquete y a otras que lo que Dios no las dio, las pesas sí nos da y tenemos que darle duro y mucho hierro en esa dieta. Aquí y como en todos lados cuentan mucho las pompis, un buen trasero siempre es el centro de atención y más en esta categoría.
¿Está contenta con lo que hace y cuántas horas entrena?
Contenta es poco, soy feliz con lo que hago, el fisicoculturismo es mi estilo de vida, es lo que soy. Entreno mínimo de 1 y media a 2 horas diarias de lunes a sábado y a veces quiero seguir, pero las obligaciones de madre y esposa no se hacen esperar, pero ese tiempo que estoy con las pesas es mi tiempo de relajación, espero todo el día ansiosa por llegar al gym, pongo mi música y me pierdo por completo.
¿Por qué elige esta modalidad del fisicoculturismo?
Porque me gusta lo duro del entrenamiento, pero también me gusta lo femenino que es. Soy súper femenina. Me encantan los tacones, el maquillaje, los bikinis y verme y sentirme bella como a toda mujer y esta categoría permite ambas. Cuando se entrena se transforma en una marimachota dura capaz de darle la competencia a cualquier hombre en cuanto a pesas se refiere, claro. Cuando estoy en la tarima soy una diva, bella, sensual, sexi, fina y tierna a la vez, por eso es que elegí esta categoría.
¿Qué relación hay con la Federación Hondureña de Fisicoculturismo?
Es muy buena excelente, he contado con su apoyo desde que nos contactamos. El señor Armando Coello ha estado ahí cuando se le ha requerido, siempre dispuesto a colaborar en lo que se puede. Solo tengo cosas positivas de qué decir de ellos.
¿Es difícil este deporte, qué se requiere?
Es difícil sí cuando se es casada y la pareja no apoya, porque este deporte es un estilo de vida no una cosa de 3 ó 4 meses o de un año no, la pareja tiene que estar dispuesta a compartirte con las pesas literalmente. Gracias a Dios yo he contado el apoyo de mi esposo al 100%, pero ello se requiere de balance, paciencia, disciplina, respeto y tener las metas bien claras.
¿Es necesaria la sensualidad?
Uy sí. Creo que es parte de esta categoría, pero la sensualidad es una línea muy fina en este deporte porque es necesaria, pero no hay que abusar de ella o de lo contrario pasa de ser sensual a ser vulgar, y no verse vulgar en tarima no, creo que la clave es un toque de sensualidad acompañada de elegancia, la clase sobre todo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.