Connect with us

Boxeo

Cotto hizo la pelea de su vida y dio una lección de boxeo a Martínez

Publicado

El puertorriqueño Miguel Cotto, flamante nuevo campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocáut técnico en el 10 asalto al argentino Sergio «Maravilla» Martínez, dio toda una exhibición de boxeo en lo que fue la mejor pelea de su carrera profesional.
Miguel Cotto v Sergio MartinezCotto no sólo tuvo pegada, que demolió de principio a fin a Martínez, al que tiró cuatro veces a la lona, tres en el primer asalto y otra en el noveno, sino que además mostró su mejor técnica, movilidad, rapidez, estrategia, combinación de golpes, defensa y sobre todo una gran confianza y concentración en su boxeo.
Una vez más, Cotto, de 33 años, que hizo historia al ser el primer púgil boricua que consigue títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes como son las del peso superligero, welter, superwelter y mediano, logró el octavo triunfo en Nueva York, en nueves peleas que ha disputado.
Ante tanta perfección mostrada por Cotto sobre el cuadrilátero instalado en el legendario Madison Square Garden, Martínez solo pudo mostrar la gran valentía que posee, el espíritu luchador y el haber superado en frío nada menos que tres caídas.
Martínez lo intentó todo, pero sus rodillas no le respondieron, especialmente la izquierda, lo que hizo que desde que sonó la campana, a pesar de llevar puestas rodilleras, se notaba incómodo en su manera de plantarse y tratar de comenzar a boxear.
Eso lo aprovechó a la perfección Cotto, que tenía muy bien estudiado a Martínez con las directrices que le había dado el legendario entrenador Freddie Roach, y lo primero que hizo fue aplicarle un golpe de izquierda en pleno oído que mandó al púgil argentino a la lona y desde ahí empezó su camino de gloria y el del «tormento» para su rival. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.