Connect with us

La Bicolor

Las bases de Suárez: Roger, corazón valiente

Publicado

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1
A Reinaldo Rueda se le ocurrió la brillante de idea de incluir a Roger Espinoza en la lista final de los seleccionados que participaron en Sudáfrica 2010, entonces el colombiano vio como el mundo se le venía encima, los periodistas lo “crucificamos” por semejante desfachatez, pero con el paso de los años ha quedado claro que el estratega sabía lo que hacía, porque el “Chino” se ha convertido en un jugadorazo.

Roger Espinoza es de los favoritos de la afición.

Roger Espinoza es de los favoritos de la afición.


Siempre amable, es de los más alegres del grupo, jamás niega una entrevista, su personalidad lo ha convertido en uno de los favoritos de la afición y es inamovible en el esquema de Luis Fernando Suárez.
Empezó como lateral izquierdo, pero el timonel de la selección nacional, un “viejo lobo de mar”, descubrió que sus características de juego le iban bien para ponerlo en el mediocampo y esa jugada le salió perfecta.
Y es que Espinoza tiene un corazón enorme, nunca se da por vencido, las pelea todas, ha mejorado en la parte técnica, tiene ida y vuelta, y además ahora se atreve a rematar de larga distancia.
El físico le alcanza, incluso, para desordenarse, en su afán de colaborar con el equipo a veces hace recorridos que no le corresponden, sin embargo su entrega es incuestionable, es el que más corre de la bicolor.
Se complementa con Wilson Palacios y Luis Garrido, va bien por afuera y también sabe jugar por adentro, si de tirar diagonales y ocupar espacios vacíos para llegar como delantero, si las circunstancias lo requieren, Espinoza lo hace a la bien.
Los años lo han hecho madurar, en Inglaterra ha aprendido a manejar los tiempos, sabe que a veces debe quitar el píe del acelerador y bajar el ritmo del encuentro de acuerdo a las circunstancias.
Graduación olímpica
El “Chino” ya había demostrado su talento y entrega en la selección nacional, sin embargo alcanzó su punto más alto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue la gran figura catracha.
Es imposible no recordar aquel partido contra Brasil en el que Honduras se quedó con un hombre menos en el primer tiempo, entonces Espinoza se hizo “gigante”, corrió como nunca, puso talento e incluso le alcanzó para marcar un gol que en ese momento significó el empate.
Los más de 35 mil espectadores presentes en el estadio de Newcastle no pasaron por alto la gran actuación del catracho y es que en los minutos finales cuando le faltaba el aire vio la segunda amarilla y se fue expulsado, toda la afición de píe aplaudiendo al “guerrero” que se salió llorando, porque finalmente no logró que la bicolor estuviera del otro lado, hasta un jugador brasileño se acercó para abrazarlo, una postal para enmarcarla.
Ganó Brasil, sin embargo la gente en las calles no comentaba la actuación de Neymar, todos estaban impresionados con Espinoza, quien sin duda dio el mejor partido de su carrera.
Así es él, “corazón valiente”, en el terreno de juego no se achica contra nadie y jamás se rinde.
::: FICHA
Nombre: Roger Aníbal Espinoza Ramírez
Apodo: “Chino”
Nacimiento: Puerto Cortés, 25 de octubre 1986
Club: Wigan, Inglaterra
Altura: 1.80 cms

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.