Connect with us

Fútbol Internacional

A 5 días de la emoción mundialista

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
MIAMI, Florida. – Es increíble como ha volado el tiempo, pues aunque parece que fue ayer, ya han transcurrido tres años y 360 días desde que el 11 de junio del 2010 arrancó en Sudáfrica la Copa Mundo número 19, en la que participaron 32 escuadras nacionales, entre ellas la de Honduras.

El Arena de Sao Paulo ya está listo para la espectacular inauguración, en el mismo se jugarán seis partidos del mundial.

El Arena de Sao Paulo ya está listo para la espectacular inauguración, en el mismo se jugarán seis partidos del mundial.


Los catrachos integraron el grupo «H», donde le acompañaron España, Chile y Suiza. Como todos sabemos, Honduras perdió frente a España 2-0, también cayó derrotada frente a Chile, 1-0 y empatamos con Suiza 0-0, quedando eliminados en la primera ronda de ese mundial, que finalmente fue ganado por España, equipo que derrotó a Holanda en la gran final, mediante un gol de Andrés Iniesta.
En esa Copa Mundo del 2010 se jugaron 64 partidos y se anotaron 145 goles. Tres futbolistas empataron como campeones goleadores: Diego Forlán de Uruguay; Thomas Müller de Alemania, y Wesley Sneijder de Holanda. Fue el uruguayo quien fue seleccionado por la FIFA como el más destacado jugador del certamen.
CAMINO CATRACHO
Volviendo al tema de la Copa Mundo 2014, esta vez pudimos observar como con grandes esfuerzos y notable amor a la camisola nacional, Honduras ganó el derecho de ir a nuestro tercer mundial, donde quedó agrupada en el grupo «E», donde también participan Francia, Ecuador y Suiza.
Para clasificar a los catrachos les tocó participar en toda una serie de partidos de eliminatorias de la Concacaf, siendo en la ronda final de 10 partidos que terminamos en tercer lugar con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, atrás de Estados Unidos, primero con 22 unidades y de Costa Rica que logró 18, mientras que México finalizó con 11 puntos y tuvo que ir al repechaje contra Nueva Zelanda para poder terminar como la cuarta selección de la zona que viaja a Brasil.
AMISTOSO DE LUJO
Honduras buscará su primera victoria en un mundial y su primer pase a la segunda ronda.

Honduras buscará su primera victoria en un mundial y su primer pase a la segunda ronda.


Hoy juega Honduras contra Inglaterra en las cercanías de Miami, su tercer y último partido de preparación en EE UU antes de volar a Brasil pasado mañana. Es justo reconocer la enorme faena que ha hecho Luis Fernando Suárez con la selección hondureña para lograr su clasificación al mundial Brasil 2014.
Suárez, como director técnico ya llevó a Ecuador al mundial del 2006 que se jugó en Alemania, en el que Ecuador obtuvo dos victorias en su primera ronda y clasificó para la segunda vuelta, donde eventualmente quedó eliminada.
Todos sabemos perfectamente bien que hasta la fecha, nunca Honduras ha ganado un partido de mundial, aunque hemos tenido tres empates. Tampoco hemos pasado a una segunda ronda, un «tabú» que el colombiano y su equipo de jugadores quieren borrar de una vez por todas y darle la enorme satisfacción a la afición nacional de finalmente lograr una victoria e ir a una segunda ronda.
No será cosa fácil, pero bien pudiese ocurrir según el desempeño de nuestros muchachos en las canchas en que nos tocará jugar, o sea en Porto Alegre, Curitiba y Manaos.
BRASIL MÁS GANADOR
Cambiando el tema de la selección, desde 1930, se han jugado 19 copas mundo, en las que Brasil ha ganado cinco veces, Italia en cuatro ocasiones, Alemania tres veces se ha coronado campeón, mientras que Argentina y Uruguay han logrado esa proeza dos veces, en lo que Inglaterra, Francia y España se han coronado campeones mundiales una sola vez.
La selección de Inglaterra será el examen final de los catrachos antes de viajar a Brasil, hoy.

La selección de Inglaterra será el examen final de los catrachos antes de viajar a Brasil, hoy.


La preferencia de los apostadores se está inclinando a favor de España, Brasil, Argentina y Alemania, pero como he venido insistiendo en mis reportajes para MÁS de LA TRIBUNA, no se puede descartar a Italia, que siempre da guerra en los mundiales.
Tampoco hay que ignorar a Colombia que tiene un buen equipo, aunque no contará con su estrella Radamel Falcao.
Otra selección que podría dar una sorpresa es Uruguay, que tiene un gran equipo de delanteros que han sido líderes goleadores en varios países de Europa.
Tampoco dejemos por fuera a Portugal, que trae en sus filas al gran Cristiano Ronaldo, ni a Holanda, que ha preparado un equipo fuerte y balanceado para jugar en Brasil.
Brasil confía en Neymar, Argentina, cifra sus esperanzas en Lionel Messi, Alemania tiene a Thomas Müller y a Manuel Neuer, Uruguay tiene su baluarte en Luis Suárez, Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo y España tiene a Andrés Iniesta e Iker Casillas.
CONTEO REGRESIVO
Estamos a cinco días que ruede la pelota en Sao Paulo, donde el 12 de junio Brasil se enfrentará a Croacia. Los otros 30 equipos arrancan seguidamente con sus respetivos partidos, en lo que miles de millones de personas están preparándose para vivir en persona, por televisión, radio y por internet y LA TRIBUNA.
Varias selecciones ya están en suelo brasileño trabajando y esperando el inicio de la competencia.

Varias selecciones ya están en suelo brasileño trabajando y esperando el inicio de la competencia.


Las emociones a granel que nos estará proporcionando el máximo evento de lo que ciertamente es el deporte más popular del globo terráqueo.
Una cosa que nos ha dejado a todos con la boca abierta ha sido la cantidad de jugadores que en los últimos dos meses sufrieron fuertes lesiones que tuvieron como resultado directo que muchos de ellos que hubieran sido titulares se quedaron sin participar en el mundial.
Tantos años de sacrificio persiguiendo el sueño de jugar en Brasil se esfumaron en un segundo debido a la mala suerte.
::: SÉPALO
* La Copa Mundo número 20 se celebrará en 12 estadios brasileños.
* Brasil luchará su sexta Copa Mundo, Italia su quinta y Alemania su cuarta.
* Según los apostadores de Las Vegas, los cuatro equipos favoritos para ganar la Copa son, Alemania, Argentina, Brasil y España.
* Honduras llega a Brasil con 23 jugadores, de los cuales 10 militan en el fútbol hondureño y 13 juegan en el exterior.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.