Connect with us

Fútbol Internacional

México mejora ante Portugal, pero llega con dos derrotas al Mundial

Publicado

MEXICOCon un gol en el último minuto, Portugal derrotó por la mínima diferencia a México, partido que disputó de menos a más, en lo que fue el cierre de la preparación del Tri, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
La única anotación del encuentro fue obra de Bruno Alves, al minuto 92. Con esto, el Tricolor finalizó su andar en suelo americano, para esta misma noche viajar a Nueva York, donde este sábado tomará un vuelo que los llevará a Sao Paulo.
Posteriormente vía terrestre el equipo tomará dirección a la localidad de Santos, donde tendrá su cuartel general en la justa mundialista.
Los primeros 45 minutos de juego fueron un duelo cerrado en el que no hubo grandes oportunidades para los dos equipos.
La más clara para los europeos surgió de una media vuelta de Eder que Rafael Márquez alcanzó a tapar para quitarle fuerza al remate y que el portero Jesús Corona complementó.
Mientras que el lado mexicano solo inquietó la meta rival con un tiro-centro de Miguel Layún, que estuvo cerca de colársele al guardameta Eduardo, para irse así al descanso.
Para el segundo tiempo, el Tri salió más conectado, pero sobre todo más decidido a jugarle de tú a tú a Portugal y con varias oportunidades de gol.
La primera en una incorporación de Paul Aguilar por derecha, de donde sacó un disparo que el portero apenas rechazó; instantes después un zurdazo de Andrés Guardado, que se fue a un lado y posteriormente un remate de Héctor Herrera que el portero en un gran achique salvó.
El rival también tuvo una de peligro, pero Guillermo Ochoa dejó en claro que quiere ser titular, al tapar un disparo en el área chica de Fabio Coentrao que amenazaba con colarse.
Cuando mejor jugaba Giovani dos Santos, el Piojo decidió sacarlo para poner en su lugar a Javier Hernández, quien entró muy bien al partido y se hizo sentir más que Oribe Peralta en la cancha.
A escasos minutos del final, el jugador del Manchester United le sirvió un balón de gol a Alan Pulido, quien solo frente al portero no hizo un buen control, lo que le permitió a Eduardo achicar para salvar su meta.
Cuando todo indicaba que terminarían con un empate, el cobro de una falta en tres cuartos de campo al área, le permitió a Bruno Alves conectar sin marca alguna un cabezazo letal, imposible para Ochoa y darle así el triunfo a los portugueses, sobre un cuadro mexicano que mejoró en el segundo tiempo, pero con un descuido que le costó el resultado. (Tomado de CNN.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.