Connect with us

La Bicolor

EXCLUSIVA con Suárez: Hubiese preferido jugar amistosos a puerta cerrada

Publicado

Fort Lauderdale.- El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Luis Fernando Suárez, habló en exclusiva con Diario MÁS y confesó que para evitar distracciones hubiese preferido disputar los partidos de fogueo a puerta cerrada. Sin embargo, entiende que la Federación Nacional Autónoma de Fútbol  de Honduras (Fenafuth) necesitaba recolectar fondos para costear la concentración hondureña en Estados Unidos.

Luis Fernando Suárez, charló en exclusiva para Diario MÁS.

Luis Fernando Suárez, charló en exclusiva para Diario MÁS.


“Estamos bien mentalizados en realizar una buena competición mundialista. En toda esta preparación hemos hecho mucho trabajo de cancha, mientras que en el interior de la concentración hablamos mucho de cuáles son nuestras exigencias, nuestra presión y los objetivos que buscamos”, explicó Suárez.
“Estamos trabajando hasta el último de los detalles para prever todo lo que se viene. Hay una buena disposición de todos para realizar un buen Mundial”, agregó el seleccionador nacional.
En cuanto a los fogueos dijo que “sigue evaluando a jugadores”, por tal razón entre los tres partidos jugarán casi los 23 convocados para sacar las mejores conclusiones y formar el mejor once el 15 de junio cuando debute contra Francia.
“Sobre el rendimiento de sus dirigidos ante Turquía e Israel contestó´: “El jugador inconscientemente piensa más en el Mundial y suele cuidarse. Hubiese preferido jugar los partidos de preparación a puerta cerrada, pero sabemos que la preparación cuesta plata y tenías que acceder a jugar como lo realizamos”.
Sobre las críticas opinó: “Hay que mantener la calma, en ese sentido el que tiene que estar más tranquilo soy yo. Todo va bien, estamos en el camino correcto pero no le puedo decir a la gente que esté tranquila, ellos ven el fútbol desde otro punto de vista. No tengo temor de lo que pueda suceder en el Mundial, yo solo le tengo miedo a la muerte y a la ira de Dios”
En cuanto a la actual condición física del delantero Carlo Costly aseguró que el delantero está bien. “No está lesionado, él no tiene nada pero por la situación que vivimos se exageran las cosas, si alguien no juega o no entrena tiempo completo se empieza a hablar de lesiones, pero eso ya es algo normal que he vivido por mucho tiempo”.
Finalmente dijo que confía en realizar una buena competencia en la Copa del Mundo. “Que cada quien haga su infierno o su cielo con lo que sucede con la Selección Nacional, yo confió en los muchachos y sé que van a sacar esto adelante”, concluyó Luis Fernando Suárez. (Enviado especial Marcial Torres Xatruch).
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.