Connect with us

La Bicolor

Las Bases de Suárez, episodio II: Maynor, la roca

Publicado

Una sola lesión en su carrera, parece que es de hierro, siempre gana en el choque, sus rivales le temen por su fortaleza, sin embargo es un jugador noble de esos que jamás van a la disputa con mala intención.

Maynor Figueroa es de los líderes de la selección nacional.

Maynor Figueroa es de los líderes de la selección nacional.


Maynor Figueroa es una “roca”, infaltable en las alineaciones de Luis Fernando Suárez, cuando Osman Madrid, director deportivo de Olimpia, lo vio jugando para el Victoria de La Ceiba, de inmediato se dio cuenta que era el defensor del futuro en el fútbol hondureño, y por eso gestionó su fichaje.
Impasable en el mano a mano, bueno en el juego aéreo, veloz y con potente pegada, Sir Alex Ferguson lo tuvo en lista para suplir la posible salida de Patrick Evra, finalmente la operación no se concretó, pero el simple hecho de estar en la órbita del Manchester United es un privilegio.
Se hizo un nombre en el Olimpia, en Wigan fue figura, y en actual club Hull City es un referente, hombre de bajo perfil, no le gusta ser el foco de atención de los medios de comunicación, aunque cuando le toca dar la cara lo hace.
Es imposible olvidar sus palabras tras la derrota en Panamá en la eliminatoria mundialista, “El culpable soy yo, me equivoqué y acepto que los goles son mi responsabilidad”, y es que el zaguero había tenido una de esas noches para el olvido.
Eso habla de un tipo serio y responsable, que acepta sus errores, no obstante nunca se da por vencido, es líder del vestuario, de los favoritos de Suárez, y para muchos el mejor defensor en la actualidad del fútbol catracho.
Aquella imagen de Figueroa celebrando como “loco” su anotación frente a Jamaica, en el cierre de la eliminatoria, quedará grabada en la mente de los hondureños, ya significó la clasificación a Brasil 2014, y fue el primer gol del central en el proceso.
ROKA-1Su capacidad nunca ha estado en duda, porque regularmente juega bien, pero su asignatura pendiente como uno de los caudillos del grupo es llevar a Honduras a conseguir su primer triunfo mundialista.
Si Figueroa anda bien garantiza seguridad, porque la zaga se mueve a su ritmo, a su grito salen Víctor “Muma” Bernárdez y los laterales; es el hombre de confianza de Noel Valladares y el pilar sobre el que Suárez armó su defensa.
Poli funcional
El seleccionador sabe que en Figueroa tiene un hombre clave, y es que si las circunstancias lo requieren, también puede jugar de lateral izquierdo y ante Turquía ensayó como mediocentro, aunque no le fue muy bien.
Su habilidad para jugar en varias posiciones es lo que le ha valido para ser fijo en sus clubes, y en la selección nacional, Reinaldo Rueda, lo prefería de lateral, pero Suárez siempre lo quiere de central.
Contaba Luis Green, quien lo dirigió en reservas de Victoria, que es mejor persona que jugador, que la fama no lo ha mareado, y que siempre busca a sus amigos con la intención de ayudar y nunca molestar.
FICHA
Nombre: Maynor Alexis Figueroa Róchez
Apodo: Iron Man
Nacimiento: Jutiapa, Atlántida, 2 de mayo de 1983
Club: Hull City
Altura: 1.84 cms.
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1
Contenido Relacionado:
Las bases de Suárez: Noel, la leyenda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.