Connect with us

Baloncesto

James rechaza que sean campeones gracias a la "suerte"

Publicado

Los actuales bicampeones de la NBA, los Heat de Miami, con su alero LeBron James al frente, llegaron a San Antonio con la oportunidad de conseguir su tercer título consecutivo y de demostrar en el campo que el ganado el año pasado no fue gracias al factor «suerte» sino a la calidad de su gran juego como equipo.
2014 NBA Finals - Practice and Media AvailabilityEl veterano ala-pivote, Tim Duncan, de los Spurs, nada más concluir las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-2 a los Thunder de Oklahoma City, reivindicó la gran oportunidad que tendrían de enfrentarse de nuevo a los Heat y esta vez lograr el título que el año anterior habían dejado escapar.
«Sabemos que el año pasado nos quedamos a las puertas de conseguir un título que merecimos, y que el factor suerte no estuvo de nuestro lado», comentó Duncan. «Ahora vamos a demostrar que somos el mejor equipo y a lograr la victoria».
Las declaraciones de Duncan no han sentado nada bien dentro de los Heat y especialmente en James, que busca a sus 29 años conseguir el tercer título al hilo, algo que ni el mismo Michael Jordan pudo conseguir tan joven.
Pero James siente un respeto especial por Duncan al que no sólo alaba por la labor que realiza dentro del campo sino también por toda la imagen positiva que trasmite cuando está fuera.
«Es uno de los más grandes que han jugado en la NBA», destacó James. «Lo que hace en cada partido le permite solidificar su legado y haber permitido que la franquicia de los Spurs haya estado durante los últimos 15 años dentro de la elite es algo increíble».
Al margen del respeto que James siente por Duncan, la estrella de los Heat, se niega a aceptar que el haya vuelto a cuestionar una noción que existe en la NBA de que el título ganado en el 2013 se debió en gran parte al factor «suerte».
James, al igual que su compañero, el escolta Dwyane Wade, la rechazaron y dijeron que el triple «milagroso» conseguido por Allen en el sexto partido, que se dio después de varios rebotes afortunados formaba parte de lo que sucede en cada juego.
«Nos sentimos desairados», manifestó James en su primer contacto con los periodistas en San Antonio. «No puedo sentarme aquí y mentirles». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.