Connect with us

La Bicolor

Francia cuida al máximo a Ribéry

Publicado

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia que debutará ante la Selección Nacional de Honduras el 15 de junio en el Mundial de Brasil, dijo hoy que el amistoso que los suyos tendrán contra Jamaica, el domingo en Lille, es un «objetivo» para la vuelta de Franck Ribery, duda para el Mundial 2014, y no una «fecha límite» para aclarar la presencia del futbolista en la cita brasileña.
-«Voy repetir lo que dije el domingo. El objetivo sigue siendo que esté disponible el domingo. No es una fecha límite, es un objetivo», explicó. «Ha estado con sus allegados durante dos días de descanso y ha trabajado con un miembro del equipo técnico que se quedó con él para seguir el protocolo previsto», añadió en referencia al mediocampista.
Los periodistas volvieron a preguntar en rueda de prensa si, en caso de no jugar en Lille, el jugador del Bayern de Múnich viajaría a la Copa del Mundo, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, y según AFP Deschamps echó balones fuera.
«No me gustan los condicionales. Vuelvan a preguntar cuando llegue el momento. Todo es posible y todo está abierto a interpretaciones», respondió. «Hoy no tengo razones para decir que no».
De la misma manera, Deschamps rechazó especular sobre una posible negativa de la FIFA a sustituir a Ribery de la lista.
Según el reglamento, un equipo tiene hasta 24 horas antes de su primer partido mundialista para reemplazar a un jugador lesionado, tras ser aceptada la baja médica por los doctores de la organización. Por tanto, Francia tendría hasta el 14 de junio, la víspera de su estreno frente a Honduras en Porto Alegre, para esperar a su estrella.
«No hay una seguridad del 100 por ciento, pero no estamos en esa situación figurada», replicó Deschamps.
Francia está encuadrada en el Grupo E del Mundial junto a Suiza, Ecuador y Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.