Connect with us

Más Deportes

¡Toda una fiesta!

Publicado

El torneo de fútbol más esperado por los niños de las escuelas de la capital, ya es una realidad, ayer con la presencia de cientos de muchachitos se realizó la inauguración del Mundial Más, que año con año patrocina diario LA TRIBUNA.

Muy concurrida fue la ceremonia de inauguración del Mundial Más de diario LA TRIBUNA.

Muy concurrida fue la ceremonia de inauguración del Mundial Más de diario LA TRIBUNA.


Por noveno año consecutivo el certamen donde los infantes demuestran sus cualidades deportivas, luchan por el honor de su escuela y hacen lo que más les agrada, tuvo su arranque. El mismo no pudo ser mejor, pues con cánticos, vivas, alegrías, los infantes no escondieron su emoción por el arranque del campeonato que este año es conmemorativo al Mundial de Brasil, donde nuestra selección estará presente.
Los equipos de los 56 equipos que protagonizan el torneo, desfilaron por el césped sintético del rejuvenecido estadio El Birichiche, mientras eran alentados por su barra, que gritó sin parar desde las gradas.
Con una oración al Divino Creador del Universo, un minuto de silencio en honor al fallecimiento de la señora Margarita Facussé de Flores, seguido por las palabras de inauguración por parte del coordinador, David Turcios, y el saque de honor que realizó el gestor del Mundial Más, Roxne Romero, comenzó la emoción y los infantes dieron inicio a la competencia con el partido inaugural que protagonizaron las escuelas Miguel Andonie Fernández y la República de Guatemala.
ACCIONES
Tras los actos los pequeños mundialistas se formaron en el centro del campo para dar por iniciado el esperado campeonato. Las acciones del juego inaugural robaron la atención de todos los presentes.
La Escuela República de Brasil espera estar entre las 32 clasificadas.

La Escuela República de Brasil espera estar entre las 32 clasificadas.


En la primera parte los monarcas abrieron el marcador, pero en el complemento no pudieron mantener su ventaja y fueron superados por Guatemala que empataron y posteriormente remontaron el marcador para finalizar el juego 2-1 a favor de la República de Guatemala.
FALTA DE APOYO
Durante sus palabras a los niños, maestros, padres de familia e invitados especiales, Turcios, explicó que el Mundial Más, no es un torneo cualquiera, pues por medio de este educan y motiva a estudiar a los protagonistas.
Turcios, lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales, que no apoyaron el certamen, y miran de menos la forma de educar a la sociedad a través del deporte, en este caso a los niños.
“Vemos tanta promoción que hay últimamente por medio del deporte, pero lo hacen mal porque se olvidan del deporte educativo, hacen a un lado lo más importante, pues la educación hace que los valores conlleven a mejores circunstancias, no tenemos presencia del gobierno amparando la presencia de este torneo, ellos están muy a lo élite y deberían de bajarse, invertir en los más pequeños es pensar en grande. Nosotros gestionamos y al final esperamos que el gobierno se acuerde y apruebe el presupuesto por medio de los fondos de la Tasa de Seguridad”, dijo Turcios.
En la mesa principal estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de Educación.

En la mesa principal estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de Educación.


El coordinador de la Unidad de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación, dijo que el gobierno no cumple con el lema de Deporte es Prevención, pues no invierten en la educación que es donde nacen los valores.
“El deporte conlleva valores, como la solidaridad, armonía, el juego limpio, trabajemos por la educación y lo estaremos haciendo por el bien del país. En educación nunca hemos tenido presupuesto, siempre hemos tenido que gestionar con empresas privadas para salir adelante con los torneos, escolares y colegiales, este año también la empresa privada nos dio la espalda, hay que tener visión, y trasladarle a educación el manejo del deporte educativo, en todos los medios salen otros programas con mucho apoyo, pero este que es la realidad de la educación, donde los niños juegan en un formato educacional como el Fútbol 7, solo lo hacemos nosotros, debemos unir esfuerzos y mirar a los centros educativos como los principales protagonistas de la sociedad”, finalizó.
RONDA ELIMINATORIA
El Mundial Más es coordinado por la Unidad de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación, que atinadamente dirige David Turcios, y es patrocinado por Diario Deportivo Más y La TRIBUNA, inició con una ronda eliminatoria, donde 24 de las 56 escuelas serán eliminadas, y solo quedarán las 32 finalistas que lucharán por la Copa.
Los equipos que logren avanzar a la fase de grupos serán ubicados en ocho grupos, y cada escuela llevará por medio de sorteo el nombre de una de las 32 selecciones participantes en el mundial de Brasil 2014.
El balón ya se movió en el esperado torneo escolar que se juega en modalidad de fútbol 7.

El balón ya se movió en el esperado torneo escolar que se juega en modalidad de fútbol 7.


Se jugarán ocho partidos diarios en el parque de pelota, Lempira Reina, lugar donde tradicionalmente se ha desarrollado el torneo de fútbol siete.
Miércoles 4 de junio
Lempira Reyna
Cancha #1
8:00 am Esc. Costa Rica – Esc. Marco Tulio Cruz
9:00 am Esc. Roberto Sosa – Esc. Óscar Armando Flores
10:00 am Esc. José C. del Valle – Esc. Cibernet
1:00 am Esc. Club de Leones – Esc. Jacobo Cáceres
Cancha #2
8:00 am Esc. Bessy Watson – Esc. 4 de junio
9:00 am Esc. Las Américas – Esc. Estado de Israel
10:00 am Esc. Enriqueta de Lázarus – Esc. Esteban Mendoza
11:00 am Esc. Peniel – Esc. Hogar de Nazareth

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.