Connect with us

La Bicolor

Reinaldo Rueda: El juego ante Honduras tendrá ingredientes emotivos

Publicado

El del 15 de junio en Curitiba no será un partido más para Reinaldo Rueda, ya que no solo enfrentará a su amigo Luis Fernando Suárez sino también a Honduras, la nación que lo acogió durante cuatro años.

RUEDA

Reinaldo Rueda dirigió a Honduras en Sudáfrica 2010.


Durante una entrevista con el programa Titulares Telemundo que transmite esa cadena de televisión estadounidense, el seleccionador ecuatoriano de origen colombiano expresó su sentir al respecto y a otros temas de importancia. A continuación lo más destacado que dijo.
“El de Honduras es un partido que tiene muchos ingredientes emotivos: primero porque estuve allí y me compenetré bastante con esa cultura y con su gente. Tengo la nacionalidad hondureña y vivo muy agradecido con la oportunidad que me dio Honduras de crecer como persona, como profesional y darme la oportunidad de haber ido a un Mundial con ellos”.
“Con Luis Fernando (Suárez) hemos vividos historias paralelas. Yo heredé una generación de él en las selecciones juveniles de Colombia y yo también la hice campeón del torneo Promesas de Toulon. Ahora el llega Honduras donde ya estuve yo, y yo a Ecuador donde ya estuvo él.
“Si no se inicia bien hay dificultades, hay inseguridad, hay desconfianza. Ecuador está en un grupo en el que tanto Honduras, Suiza como Francia actuaron en el Mundial pasado, y un 80 por ciento de esas nóminas va a repetir, en tanto que Ecuador no estuvo en Sudáfrica”.
“Ecuador tiene un grupo muy joven con una generación muy bonita, pero sin esa experiencia, sin esa huella de un Mundial anterior. Eso lo tenemos que superar con trabajo, mucha ubicación mental y obediencia”.
“La ilusión de los ecuatorianos es estar en la final del Mundia, pero hay que jugar y ganarlo en la cancha. Lo primero es hacer un buen torneo y superar la fase de grupos”, sentenció el entrenador del conjunto ecuatoriano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.