Connect with us

Mundial QATAR 2022

¡Brasil abre sus brazos a Honduras y al mundo!

Publicado

Por: Daniel López Ney
@Daln93
* Con lonchonete y un açaí los turistas pueden calmar su hambre y sed.
* Las famosas cangas son muy vendidas en las playas brasileñas.
* Un real equivale a 10 lempiras.
RÍO DE JANEIRO. – A pocos días para que inicie la fiesta más esperada del deporte rey como lo es el Mundial de Fútbol, el fervor, la pasión y el ambiente se centra en lo que harán las 32 selecciones participantes.

Por las noches, el Cristo de Brasil es iluminado con luces amarillas y verdes, haciendo sentir el espíritu mundialista en el aire.

Por las noches, el Cristo de Brasil es iluminado con luces amarillas y verdes, haciendo sentir el espíritu mundialista en el aire.


Los organizadores aunque con contratiempos ya han alcanzado varias metas que les solicitan los miembros de FIFA, como la finalización de los estadios, obras en los aeropuertos y ampliación en el trasporte público.
Todos esos datos ya son muy conocidos por el público general que a diario visita los portales informativos para estar al tanto de lo que pasa con la organización del mundial, pero poco saben de la otra cara de lo que se vive en el país anfitrión, donde todos los habitantes esperan con ansias la llegada de millones de turistas y el día cero para que ruede el balón.
COMERCIO
El comercio informal que es tan popular en los países latinoamericanos, en Brasil no es la excepción, cientos de hombres y mujeres que se gana la vida diariamente con su creatividad, con su don, están llenando las calles, avenidas, playas, para ofrecer sus productos a los visitantes.
Tal es el caso de Paulo Pacheco da Silva, un artesano de Pernambuco que vive hace tres años en Río de Janeiro, él habla poco español y en su plática comentó qué pasó por Honduras exponiendo y vendiendo sus productos.
De presencia humilde, frondosa barba, Paulo se gana la vida elaborando sombreros de palma, mismos que son bien atractivos para los veraneantes de la famosa playa de Ipanema, el valor de su producto es de 5 a 7 reales.
Paulo Pacheco da Silva, un artesano de Pernambuco, elabora sombrero de palma el valor de los mismos es de 5 a 7 reales.

Paulo Pacheco da Silva, un artesano de Pernambuco, elabora sombrero de palma el valor de los mismos es de 5 a 7 reales.


Comentó que es la primera vez que mira a un hondureño en sus tierras, especialmente en Río de Janeiro.
Al consultarle qué equipo será el campeón del mundial, sin dudar respondió que Brasil, ahí comentó que le sorprendió ver la presencia de LA TRIBUNA, uno de los diarios que ya está en Brasil.
“En estos días se han elevado las ventas por lo tanto se ha incrementado el precio ya que tendremos más extranjeros visitándonos, todos son bienvenidos, Brasil será el campeón, con los únicos que tenemos problemas es con los argentinos en el fútbol”, expresó.
CANGAS
Otro de los objetos que más demanda tiene en los turistas en la famosa playa que se encuentra ubicada en el barrio de Ipanema, mismo que baña con sus cristalinas aguas el océano atlántico, está dentro de una línea costera de 4.5 km entre la Piedra de Arpoador y el Cerro dos Hermanos, son las famosas cangas.
Las cangas son una especie de alfombras que son utilizadas para sentarse en las arenas de la playa, son llamativas y muchas tienen los colores de las banderas de los países que participarán en el mundial.
João Silveira, de 40 años, espera que la demanda aumente y así poder ganar algunos reales más, el valor de las mismas es de 60 reales (600 lempiras).
CELULAR
El comerciante ha vivido en Honduras y se impresionó con la presencia de LA TRIBUNA en Río de Janeiro.

El comerciante ha vivido en Honduras y se impresionó con la presencia de LA TRIBUNA en Río de Janeiro.


Los turistas que viajarán a Brasil, en especial los hondureños, tienen que tener muy en cuenta que para adquirir un chip para celular solo necesitan el número de su pasaporte y que los mismos tienen un valor de 5 a 10 reales (entre 50 y 100 lempiras).
Por seguridad, la compra deberán hacerla en la compañías de distribución autorizadas, y en no en la calle, como Oi, Claro, Vivo, Tim y para realizar recargas solo necesita saber su DDD, que es su código de zona. Por ejemplo, si está en Río de Janeiro, su código DDD es 21.
Si desea cambiar su dinero puede hacerlo en el aeropuerto, que es el lugar más seguro, 1 real es equivalente aproximado de 10 lempiras o por un dólar americano le dan 2.47 reales.
TRANSPORTE
El transporte está dividido en municipal y directo, dentro del estadio de Río de Janeiro, y su precio varía entre 3 a 8.50 reales, para viajes intermunicipales el precio es de 5.95 y si se trata de un autobús expreso este tiene un costo de 8.50. El de menor valor es el municipal y el más utilizado por los pobladores.
Las comidas rápidas son comunes en las diferentes avenidas, y si usted quiere ahorrarse algunos reales y probar lo típico puede comprar los famosos lanchonetes, donde le vende los “salgados”, que son pan relleno con jamón y queso y su precio varía de 3 a 5 reales.
Eso para calmar su hambre y si desea probar una bebida propia de Brasil, puede pedir su “açaí” que se podría decir que es una de las bebidas más refrescantes y naturales, el mismo viene de una fruta que sale en las palmeras nativas del norte de Sudamérica, también se conoce con el nombre de palma manaca.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.