Connect with us

La Bicolor

A “lavarse la cara”…

Publicado

HONDULa selección de Honduras continúa con su preparación al mundial de Brasil 2014 enfrentado esta noche en Houston, Texas, a la selección de Israel, país que en la presente eliminatoria buscó un cupo al mundial, pero en los grupos europeos, quedando al margen al tener menos puntos que Portugal.
Los pupilos de Luis Fernando Suárez jugarán en la casa de dos catrachos en la MLS, el Houston Dynamo donde participan el mundialista Óscar Boniek García y el olímpico Alexander López, por lo que se garantiza un buen apoyo de los aficionados locales para la bicolor.
El equipo nacional variará su once inicial, ya que el profesor Luis Fernando Suárez considera no utilizar su once titular en los tres partidos de fogueo, por lo que la alternancia mandará especialmente en este partido, tomando en cuenta que se presume que Israel es un rival de menos jerarquía que Turquía, quien nos ganó 2-0 en Washington.
La selección israelita viene de ser goleado 3-0 en el estadio Azteca de la Ciudad de México, en la despedida del exinternacional mexicano Cuauhtémoc Blanco, allí la escuadra asiática mostró poco o nada en la cancha, por lo que llega en bajo nivel, pero hay que recordar que hace un año ellos vencieron a Honduras 2-0 en Nueva York.
Para el equipo nacional es importante mejorar el entendimiento de grupo y evitar posibles lesiones, ya que los fogueos previos al mundial no es obligatorio ganarlos, aunque anímicamente sería óptimo llegar con buenos resultados, pero no es determinante.
Honduras Vrs. Israel
Domingo 1 junio de 2014, 7:00 pm
BBVA Compass Stadium, Houston
La historia apunta a israelís:
En el único partido de la historia entre Honduras e Israel, los asiáticos ganaron 2-0 en partido realizado el 6 de febrero del 2013 en el Citi Field Stadium de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El primer gol llegó a los 51 minutos a través de Ezra Hen, que sacó un disparo potente desde fuera del área y el balón pegó en el poste antes de entrar al marco defendido por Noel Valladares. Sin reacción ofensiva por parte los catrachos, los israelíes pusieron cifras definitivas a los 76 minutos por intermedio de Abihazira Shimon.
Un hecho destacado e histórico de dicho partido es el que seleccionador hondureño, el colombiano Luis Fernando Suárez, propició el debut del novato Jonathan Mejía, nacido en España, de padres catrachos, quien sustituyó a los 60 minutos al delantero Rony Martínez.
Honduras esa vez alineó a Noel Valladares; Brayan Beckeles, José David Velásquez, Juan Pablo Montes, Juan Carlos García; Óscar Boniek García, Luis Garrido, Roger Espinoza, Emilio Izaguirre; Carlos Costly y Rony Martínez.
Israel por su parte formó con Ariel Harush; Yuval Shpungin, Itay Tibi, Tal Ben Haim Rami Gershon; Shiran Yeini, Eran Zahavi, Maor Melikson, Lion Rafaelov, Yossi Benayoun y Itay Shechter. Seleccionador: Eli Guttman.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.