Connect with us

Fútbol Internacional

Sin Cristiano, Portugal no pudo con Grecia

Publicado

Portugal sólo pudo empatar en casa 0-0 contra Grecia, en Lisboa, en un partido de preparación para el Mundial de Brasil en el que los locales echaron de menos a su estrella, Cristiano Ronaldo, que está recuperándose con una «buena evolución» de unos problemas musculares.
INTERNo sólo Paulo Bento tuvo que prescindir de Cristiano para este partido, ya que tampoco pudieron jugar Pepe y Raul Meireles, igualmente por lesión, reseñó AFP.
El seleccionador luso sorprendió además dejando en el banquillo al organizador Joao Moutinho y abandonando el tradicional sistema 4-3-3 por un esquema 4-4-2.
Eder estuvo en punta con el apoyo en labores ofensivas del veterano Helder Postiga, mientras que Nani y Silvestre Varela ocuparon las bandas y la construcción se confío a Miguel Veloso y el joven William Carvalho, una asociación inédita.
La fórmula parecía interesante, pero Grecia volvió a confirmarse como una pesadilla para Portugal, una década después de haberle derrotado 1-0 en la final de la Eurocopa-2004, que los lusos organizaban.
«Esta noche no pudimos contar con varios jugadores, no sólo con Cristiano, y creo que hicimos un buen partido, ya sea con 4-4-2 como con el 4-3-3 habitual. Merecimos habernos adelantado en la primera parte, hicimos allí 20 o 25 minutos muy buenos», analizó Paulo Bento.
En el arranque del partido, Eder (2), Bruno Alves (6) y Ricardo Costa (7) tuvieron ocasiones que parecían presagiar una noche de goles en el estadio Nacional, pero el mecanismo ofensivo de los locales fue pronto leído por Grecia, que cuenta en el banquillo con un seleccionador portugués, Fernando Santos.
En el 78, el arquero Beto tuvo una mala salida que estuvo a punto de costar un gol a los suyos y en el 84 Grecia tuvo cerca la victoria, pero Ioannis Fetfatzidis no pudo alojar el balón en la red rival.
«Ha sido un partido para preparar un buen inicio del Mundial. Hoy fui titular, pero sólo soy un jugador más, que está aquí para ayudar al equipo. Cristiano está descansando y recuperándose de una fatiga física, espero que el equipo tenga un buen debut (en el Mundial) para superar la fase de grupos», declaró William Carvalho, volante del Sporting de Lisboa.
En la Copa del Mundo, Portugal jugará en el grupo G, contra Alemania, Ghana y Estados Unidos, mientras que los griegos competirán en el C, ante Colombia, Costa de Marfil y Japón.
Portugal continuará su preparación mundialista con partidos amistosos ante México e Irlanda, aunque el país sigue con especial atención la evolución de Cristiano, considerado clave para que la Selecçao pueda llegar lejos en Brasil.
Una prueba realizada este sábado mostraba una «buena evolución» de su lesión muscular en el muslo izquierdo, indicó la Federación Portuguesa en un parte médico publicado durante el amistoso de este sábado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.