Connect with us

Fútbol Nacional

Liga Nacional se le subleva a la Fenafuth

Publicado

Viejas deudas han sido el detonante para tensar las relaciones entre la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y la Liga Nacional. Al menos ese fue el mensaje que envió el ente rector del certamen liguero en la reunión que sostuvieron este sábado nueve de los diez clubes en la ciudad de San Pedro Sula (no se convocó a Honduras Progreso, que el viernes logró su ascenso).
LINASegún Karla Dipp, representante del equipo Vida, la Fenafuth aun les adeuda una cantidad importante de dinero a los clubes de primera división en concepto de premios por haber calificado al Mundial de Sudáfrica.
Por este motivo hubo consenso entre los asistentes para suspender la reunión a manera de protesta, ya que no solo desean que la Fenafuth honre lo más pronto posible su compromiso, sino que no suceda lo mismo con el premio que recibirán por la clasificación a Brasil 2014.
La reunión se reprogramó para el día 30 de julio, fecha en la que decidirán si continúan con las medidas de presión hacia la Federación, ente que aun no se ha expresado acerca de esta determinación de la Liga.
Para Sudáfrica 2010 la Fenafuth recibió nueve millones de dólares de parte de Fifa por la calificación de la selección nacional; para Brasil 2014 la cantidad es la misma, pero ni entonces ni ahora el organismo que preside Rafael Leonado Callejas dio detalles sobre el mecanismo y los porcentajes de repartición del dinero entre los distintos sectores que conforman el fútbol hondureño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.