Connect with us

Tenis

Hoy viajan a competir en la Copa Davis

Publicado

Tres atletas de tenis parten este día a Puerto Rico, con la misión de hacer realidad el sueño de clasificar a Honduras en el grupo II de la Copa Davis de la Zona Americana, durante la competencia del grupo III que se disputará en del 2 al 7 de junio.

Alejandro Obando, Ricardo Pineda y Kenny Turcios viajan hoy a Puerto Rico.

Alejandro Obando, Ricardo Pineda y Kenny Turcios viajan hoy a Puerto Rico.


Kenny como capitán, y primera raqueta encabeza el equipo catracho Ricardo Pineda, y Alejandro Obando completan la representación hondureña, y los acompaña el presidente de la Federación Nacional de Tenis, Ivanhoe Cálix.
Los atletas se han estado preparando para hacerle frente a esta competencia, realizando trabajos físicos y técnicos en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis del Complejo Deportivo José S. Azcona.
“Son ocho Copas Davis en las que he participado y siempre he tratado de dar lo mejor, y en esta vez esperamos realizar una digna actuación, ya que hemos jugado juntos, y eso ayuda para complementarse en los partidos”, dijo Turcios.
Pineda vino desde Estados Unidos, donde estudia para completar el equipo catracho, ya que considera que es un honor defender los colores patrios en este tipo de eventos.
Honduras comparte grupo con Bahamas, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y – Trinidad & Tobago.
Se jugará bajo el formato round-robin, conformado por dos grupos de 5 naciones. El ganador del grupo A jugará un play-off contra el subcampeón del grupo B y el ganador del grupo B jugará contra el subcampeón del grupo A para determinar las dos naciones que ascienden al grupo II de la Zona Americana en 2015.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.