Connect with us

La Bicolor

Estadio donde jugará Honduras sigue inconcluso

Publicado

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, manifestó su preocupación por los preparativos en tres de los doce estadios mundialistas durante su inspección final de las ciudades sede.

INTER

Honduras se medirá a Francia el 15 de junio en Porto Alegre


Agregó que se corría «una carrera contra el reloj» en Natal y que todavía había «mucho por hacer» en Porto Alegre. En Sao Paulo, la FIFA solicitó una segunda prueba en el estadio Itaquerao que presentará el encuentro entre Brasil y Croacia el 12 de junio. Pero es improbable que sea puesto a prueba a estadio lleno.
No se cree que las autoridades locales permitirán la venta de entradas en la prueba para algunas de las butacas temporales que se añadieron recientemente al estadio, lo que significa que la primera vez que el estadio con capacidad para 68.000 espectadores sea puesto a prueba repleto probablemente sea en el partido mundialista.
Valcke se manifestó satisfecho con los trabajos en las otras nueve sedes, incluso Curitiba, que a principios del año casi fue excluida del torneo debido a demoras crónicas.
La escala final de Valcke el jueves fue en la ciudad de Salvador, donde dijo que «no hay tiempo que perder» pero elogió el empeño de los organizadores locales para asegurarse de llegar a tiempo.
El partido del 13 de junio será el anticipado desquite de la final del 2010, en que España venció a Holanda en Sudáfrica para llevarse la copa mundial.
«Todo debe estar perfecto ese día», dijo Valcke en Twitter. «Complacido con el compromiso de Salvador de trabajar con nuestro equipo a fin de completar las tareas restantes para los aficionados, la prensa & los equipos».
Asimismo el jueves se registraron progresos en los planes para los aficionados en Salvador y Recife. Funcionarios de Salvador dijeron haber concretado un acuerdo que garantiza la organización de dicho evento, requerido por la FIFA, que permite a los aficionados presenciar partidos en pantallas enormes gratuitamente en lugares públicos.
Los organizadores en Recife han buscado socios privados para promover uno de esos eventos sin tener que gastar fondos públicos, y Valcke dijo que se halló una solución.
El secretario general se mostró satisfecho con las obras en la Arena Pernambuco, de Recife. «Las instalaciones están progresando realmente bien aquí», afirmó.
La Arena Pernambuco fue uno de seis estadios construidos para la Copa Confederaciones del año pasado. La FIFA deseaba que los otros seis se completaran para fines del 2013, pero ninguno cumplió con los plazos previstos.
Uno de los estadios que no estuvo a tiempo fue la Arena das Dunas en Natal, que Valcke visitó el miércoles.
«Todavía queda mucho para los aficionados y medios en la Copa Mundial», afirmó. «Necesitamos un compromiso total de todas las partes en Natal para garantizar que todo esté en su lugar y puesto a prueba».
La semana pasada dijo en un mensaje que «no podemos perder un solo minuto» en Porto Alegre.
En Sao Paulo, Valcke advirtió que era «vital» que se programase otra prueba para garantizar que puedan evitarse problemas durante el partido inaugural. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.