Connect with us

La Bicolor

Las variantes le fallaron a Luis Fernando Suárez

Publicado

La Selección Nacional de Honduras cayó 2-0 ante su similar de Turquía, en el primer partido de los tres fogueos que realizará previo al Mundial de Brasil 2014. Además, del resultado negativo, el seleccionador Luis Fernando Suárez reprobó en la búsqueda de variantes tácticas.
WEBEl primero tiempo culminó 0-0, 45 minutos en los que Turquía nunca fue mejor que Honduras. De hecho, antes de llegar al descanso el representativo catracho contó con mayores posibilidades de gol.
En la segunda mitad el entrenador hondureño realizó seis cambios, uno de ellos de orden táctico. Suárez sorprendió cuando solicitó al líder de la zaga defensiva, Maynor Figueroa, que pasara a jugar como volante contención. El espacio de Figueroa lo pasó a utilizar Juan Pablo Montes, quien no jugaba un partido oficial desde febrero y se notó.
También salió el defensor Víctor Bernárdez en lugar de Osman Chávez. En el mediocampo Mario Martínez y Marvin Chávez sustituyeron a Wilson Palacios y Andy Najar. En zona de ataque Rony Martínez entró por Jerry Palacios.
Con las variantes el equipo hondureño se desordenó y el rival rápidamente aprovechó la confusión catracha anotando el 1-0. La jugada encontró mal parado a Figueroa, quien no cubrió su zona de volante de marca; mientras que Juan Pablo Montes perdió de vista al autor del gol.
Minutos después, un mal despeje de Montes permitió dejar al delantero Caner Erkin frente al marco y no perdonó. Fue el 2-0.
Honduras nunca volvió a recuperar la confianza y la claridad para llevar peligro. Las variantes debilitaron el funcionamiento del equipo catracho, ya que los hombres de ataque, como Mario Martínez, Marvin Chávez y Rony Martínez, no se lograron conectar con el ritmo del juego. Las variantes no le funcionaron a Suárez en este examen futbolístico. El próximo 1 de junio tendrá una nueva oportunidad ante Israel.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.