Connect with us

La Bicolor

Honduras reprueba su primer examen

Publicado

Si bien es cierto no jugó un mal partido, la selección nacional de Honduras pagó caro los pocos descuidos de su zaga  y cayó 2-0 ante Turquía, en el primer partido de fogueo de cara al Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, Estados Unidos.
Andy Najar of Honduras moves the ball between Ishak Dogan (L) and Ozan Tufan of Turkey during  a World Cup preparation friendly match at RFK Stadium in Washington on May 29, 2014.    AFP PHOTO/Nicholas KAMMEn la previa todo pintaba bien para el cuadro hondureño, ya que el terreno de juego estaba impecable y los aficionados catrachos, pese a no llenar el estadio, acudieron en buen número para apoyar a su representación.
De la primera mitad puede decirse que lo mejor llegó hasta en los últimos quince minutos, ya que la media hora que le antecedió fue más de estudio por parte de ambos equipos, como suele suceder cuando hay poco conocimiento del rival.
En ese último cuarto de hora la selección nacional hondureña tuvo dos claras ocasiones de gol, pero Roger Espinoza cruzó demasiado su remate a los 38′ y la envió desviada por muy poco del arco defendido por el arquero Tolga Zenging.
Luego fue Jerry Bengtson quien desperdició una clara acción solo frente al guardameta a los 42′, pero su disparo de volea no encontró arco y los dos equipos debieron irse al entretiempo con un empate a cero en el que la Bicolor fue ligeramente mejor.
HONDURAS 3Para el inicio de la segunda mitad el técnico hizo ingresar a Osman Chávez, Juan Pablo Montes, Mario Martínez y Juan Carlos García pero el funcionamiento del equipo no mejoró mucho; por el contrario, decayó.
Ya Noel Valladares había sacado un ocasión manifiesta de gol a los 56’, pero no pudo hacer nada cuando Mevlut Erding abrió la cuenta a los 69’ al recibir sin marca dentro del área.
El gol hizo que los catrachos se adelantaran y dejaran espacios atrás que aprovecharon los turcos a través de Caner Erkin, quien al igual que en primer tanto aprovechó una desatención defensiva para vencer nuevamente a Valladares para sentenciar el pleito.
Ahora Honduras deberá levantar la cabeza y esperar al 1 de junio para lavar la cara ante Israel, rival ante el que ya cayó 2-0 el año pasado. La preparación de la selección nacional para el Mundial finalizará el 7 de junio cuando enfrente a Inglaterra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.