Connect with us

Fútbol Nacional

Keosseián podría seguir en Marathón

Publicado

SAN PEDRO SULA. – Aunque manifestó que al terminar el torneo anterior no seguiría dirigiendo en el extranjero para dedicarse a la familia que reside en Uruguay, el entrenador sudamericano Manuel Keosseián podría continuar siendo el técnico de Marathón para la siguiente temporada.

Manuel Keosseián todavía no está descartado para que siga en Marathón.

Manuel Keosseián todavía no está descartado para que siga en Marathón.


El vicepresidente de Marathón, Rolando Peña, confirmó la información, al tiempo que aclaró quienes son los otros candidatos para dirigir el club.
“En esta semana nos reuniremos para conocer los informes del torneo anterior, tanto lo concerniente a la parte administrativa relacionada con el vencimiento de contrato de varios jugadores, como el tema del técnico; ya tenemos que ir definiendo el plantel y fecha de inicio de la pretemporada.
Rolando Peña respondió por las posibilidades que tienen varios técnicos de asumir el puesto que dejó vacante en el banquillo Manuel Keosseián.
“En este momento quiero aclarar que solo hemos tenido dos opciones, se ha hablado con Héctor Castejón pero superficialmente, y también se ha tratado de tener contacto con el profesor Mario Sanabria; pero al final nunca se descartó el hecho de que el profesor Manuel Keosseián pudiera seguir, sobre todo después de las últimas conversaciones que hemos tenido; la institución no ha tenido interés en ningún otro técnico que los tres que he mencionado”, agregó Peña.
El vicepresidente de los esmeraldas indicó que la posibilidad para que Manuel Keosseián siga en el club surgió en las últimas horas. “Esto que le estoy diciendo salió el fin de semana en una conversación que tuvimos con él, es algo reciente, así que se maneja esa posibilidad, aunque el profesor nos pidió algún tiempo para tomar una decisión y seguro le daremos diez días, él tiene que resolver varias situaciones personales en Uruguay, así que eso abre la posibilidad de que pueda seguir, mientras no pasen esos días no podemos descartar definitivamente al profesor Manuel Keosseián; caso contrario se ha estado hablando con las dos opciones que mencioné”, dijo Peña, refiriéndose a Héctor Castejón y Mario Sanabria.
JUGADORES
Peña anunció que de los extranjeros, el atacante uruguayo Jonathan Techera no regresa al equipo, igual que el portero Matías Rolero, quien incluso se fue antes que terminara el torneo, pero sí hay una posibilidad para Sergio Bica y el mismo Luis Maldonado.
Rolando Peña adelantó que en la asamblea no se pondrá en contra de la mayoría si quieren que continúe el repechaje.

Rolando Peña adelantó que en la asamblea no se pondrá en contra de la mayoría si quieren que continúe el repechaje.


“Todo va a pasar por lo que decida el técnico, en el caso de los nacionales la idea es mantener la base que terminó jugando el torneo y siendo parte del equipo, y seguramente fortaleceremos el equipo con dos o tres piezas más que será el entrenador quien las pida”.
Entre los jugadores hondureños a lo que se les venció el contrato están los atacantes Glen Mitchell Brown y Luis “Bombero” Ramírez, y los defensas centrales Roy Posas y Johnny Barrios, además de otros futbolistas que han manifestado tener ofertas, como Kevin Espinoza y Wilmer Fuentes, pero ningún jugador tiene opción de que Marathón los traspase al extranjero.
“Kevin Espinoza no tiene contrato, y si tiene una oferta que lo llene a él pues no hay ningún problema, haremos un ofrecimiento y si llenamos sus expectativas pues que bien que se quede, pero caso contrario ni modo; y en ningún momento hemos dicho que traspasaremos jugadores a China, es completamente falso, no existe ni las más mínima posibilidad”, declaró el vicepresidente de los verdes en relación a una posible salida de Wilmer Fuentes, joven volante de contención, al fútbol de China.
Rolando Peña también respondió por la continuidad o no de los refuerzos que llegaron para el torneo Clausura: Alfredo Mejía y Amado Guevara. “En el caso de Alfredo se le venció el contrato y entiendo que está o estuvo en Estados Unidos sometiéndose a una prueba con un equipo de la MLS, pero si no arregla nos interesa que siga.
En el caso de Amado tiene la posibilidad de seguir o no, dependerá de lo que diga el técnico, y también de lo que exprese Amado y desde luego la junta directiva”.
ASAMBLEA
Alfredo Mejía terminó contrato con Marathón y viajó a Estados Unidos para buscar una oportunidad en la MLS.

Alfredo Mejía terminó contrato con Marathón y viajó a Estados Unidos para buscar una oportunidad en la MLS.


El dirigente esmeralda se refirió a la postura de Marathón en la asamblea de Liga Nacional que se instalará este viernes en San Pedro Sula.
“Hasta el momento solo ha habido especulaciones, por allí anda un equipo que quiere que existan cinco extranjeros por club en un torneo de Liga, un tanto incomprensible que después de solicitar cinco jugadores sub 21 pidan cinco extranjeros; y en cuanto a los clubes que participarán en la liguilla es un tema que interesa a todos los clubes y obviamente nosotros no nos vamos a poner en contra de la mayoría, pero hay que analizarlo”.
Peña considera que la Liga y los equipos han estado fallando en varias cosas, y cree que lo más importante es mercadear los juegos para hacer llegar más aficionados a los estadios, pero no está de acuerdo en que el torneo inicie en la primera quincena de julio.
“No sé cuál es la prisa que tenemos, ese es el problema aquí, todo mundo se dispara, pero los dirigentes de clubes saben que la problemática real es el aspecto económico, así que no me explico por qué hay que correr a iniciar un campeonato si tenemos hasta diciembre para terminarlo”.
Rolando Peña tampoco está muy de acuerdo en que se incremente el número de equipos participantes en la Liga, y recordó que en el pasado cercano la misma Liga estuvo en contra de esa idea.
“Hay que hacer un análisis de los clubes aspirantes a estar, de la historia de cada equipo y la cancha con que cuenta para jugar, además de la fortaleza económica que tenga, pero no se trata de quedar bien con la gente, no es tan fácil como se cree”, concluyó el dirigente esmeralda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.