Connect with us

Fútbol Internacional

Profesores bloquean al autobús de la selección de Brasil

Publicado

Al grito de «¡Un educador vale más que Neymar!», unos 200 profesores en huelga bloquearon brevemente este lunes la salida del autobús que trasladaba a la Seleçao a su centro de entrenamiento, en una protesta antiMundial y en demanda de mejores salarios.
LIGATras unos 30 minutos, el autobús finalmente partió con escolta policial hacia la Granja Comary en Teresópolis, en las montañas del estado de Rio de Janeiro. Los manifestantes -profesores de la red de enseñanza pública- intentaron bloquear el paso del autobús, pero éste se desvió a último momento, aceleró y logró esquivarlos.
Los manifestantes llegaron en la mañana hasta la puerta del hotel de la Seleçao, cerca del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro, gritaron consignas contra la Copa del Mundo que comienza en Brasil el 12 de junio, y pegaron autoadhesivos con la leyenda «No habrá Copa» en el bus de la selección brasileña.
«¡No me interesa la Copa! ¡Quiero más dinero para la salud y la educación!», gritaban los manifestantes, algunos con narices de payaso. Los profesores del estado de Rio de Janeiro están en huelga desde el 12 de mayo en reclamo de un aumento de 20% para todos los trabajadores de la educación municipales y estatales. En la Granja Comary, en tanto, unos 50 manifestantes antiCopa recibieron la llegada del bus con los jugadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.