Connect with us

La Bicolor

Concentrados ecuatorianos

Publicado

RUEDA  Los preseleccionados ecuatorianos se concentraron desde ayer por la noche para los partidos amistosos con México e Inglaterra, que se desarrollarán en canchas estadounidenses y con los cuales la tricolor cerrará su preparación para el Mundial de Brasil-2014.
Un grupo de 25 jugadores, de los 30 convocados por el técnico colombiano Reinaldo Rueda para el choque con Holanda de hace una semana en Ámsterdam (con empate 1-1), se reunirá en la «Casa de la Selección», en la periferia oriental de Quito, confirmó el portavoz de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Víctor Mestanza.
El combinado, que viajará el miércoles a Estados Unidos, enfrentará a México en Arlington, el 31 de mayo, y a Inglaterra en Miami, el 4 de junio.
«Nos centramos en la recta final. Empezamos a retomar el ritmo de trabajo», dijo Rueda a la prensa, añadiendo que «es importante para lo que se viene, a la espera de tomar las mejores decisiones».
Agregó que espera que los 23 jugadores con los que desea contar para la cita mundialista «estén en buena salud». Empero, indicó que «hay que tener alerta a algunos hombres».
«Uno no sabe qué puede pasar. Se están dejando imponderables», expresó Rueda, y añadió que «por ahí corrimos un riesgo porque varios salieron a vacaciones, pero sus clubes ya están volviendo a sus labores y pueden retomar la forma deportiva».
Sobre los amistosos, el timonel manifestó que «son importantes por todo lo que significa retomar el ritmo para llegar al Mundial con buen nivel» y destacó la exigencia que implica enfrentar a estos rivales.
El elenco ecuatoriano cumplirá hoy con una invitación del presidente Rafael Correa, quien lo recibirá en la casa de gobierno antes de que el Parlamento lo condecore por su tercera participación mundialista. Ecuador integra el Grupo E del Mundial de 2014, junto a Suiza, Honduras y Francia. El combinado debutará con Suiza el 15 de junio en Brasilia, luego se medirá con Honduras el 20 de junio en Curitiba y cerrará la fase de grupos con Francia, el 25 de junio, en Río de Janeiro. MÁS/AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.