Connect with us

La Bicolor

Honduras ante la selección inglesa más joven de la historia

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
MIAMI, Florida. – La selección nacional de Honduras se encuentra concentrada en el área de Fort Lauderdale, desde que el primer contingente arribó a esta zona el 12 del presente mes, seguidos por los legionarios que militan en el exterior y que llegaron unos pocos días después para unirse al resto del equipo que comanda Luis Fernando Suárez, que con su cuadro de asistentes a su lado ha estado preparando a la escuadra catracha.

Inglaterra en estos momentos tiene la selección nacional más joven en su historia.

Inglaterra en estos momentos tiene la selección nacional más joven en su historia.


Honduras, que integra el Grupo E en Brasil, jugará contra Francia, el 15 de junio, seguido por un partido con Ecuador el 20 de ese mes para luego enfrentarse a Suiza el día 25.
Mientras en la Florida la muchachada hondureña ha estado haciendo diariamente ejercicios físicos y calentamientos en las canchas deportivas, también nuestros atletas han seguido un plan rígido de alimentación y han cuidado al máximo su salud.
El martes, que viene, se trasladan a Washington, donde el 29 de mayo sostendrán un encuentro con la selección de Turquía para luego dirigirse a Houston donde, el 1 de junio, en otro partido de fogueo medirán sus fuerzas con el seleccionado de Israel, y 7 de junio cierra su ciclo preparativo en el Sun Life de Miami, contra la poderosa escuadra inglesa, que en estos momentos ocupa el ranquin No. 11 de la FIFA.
INGLATERRA
Si bien se dice que el fútbol se originó con el «calcio» en Italia, donde muchos siglos atrás la gente pateaba y corría usando como pelota una calavera humana, ya para finales del siglo 19, y luego en el siglo veinte fueron los ingleses los que perfeccionaron este deporte estableciendo reglas y pavimentando el camino para el fútbol que se juega hoy en día.
Los ingleses ya trabajan para llegar en alto nivel al Mundial de Brasil.

Los ingleses ya trabajan para llegar en alto nivel al Mundial de Brasil.


Sin embargo, pese a sus grandes contribuciones a la creación y perfeccionamiento del deporte más popular del mundo de 1950 a la fecha, la selección inglesa no ha sido todo lo que su afición esperaba de ella, aunque si ganó una Copa Jules Rimet (en 1966, jugando en casa), desde entonces sus comparecencias en mundiales no han traído a casa otro campeonato, pese a haber contado con grandes estrellas británicas en sus filas, entre ellas a Gordon Banks, Geoff Hurst, Davir Beckham y Wayne Rooney.
La suma de los logros de Inglaterra en mundiales es haber ganado un tan solo campeonato mundial, el de 1966.
MUNDIALES
Hasta la fecha ha jugado en 13 mundiales, empezando con su primera comparecencias en Brasil en 1950, donde sufrió una de sus derrotas más vergonzosas, pues fue vencida por la entonces totalmente desconocida escuadra estadounidense.
Luego se coronó campeón mundial en 1966 y llegó a cuartos de finales en 1986, jugando en México. En 1990 quedó en cuarto lugar y posteriormente llegó a cuartos de finales en los mundiales del 2002 y del 2006.
Los seleccionados reciben muchas visitan en Miami, en la gráfica posan, Cecilio “Chilo” Molina, Noel Valladares, Jacobo Goldstein, José Cerrato y Edwin Banegas.

Los seleccionados reciben muchas visitan en Miami, en la gráfica posan, Cecilio “Chilo” Molina, Noel Valladares, Jacobo Goldstein, José Cerrato y Edwin Banegas.


Ahora estamos a la espera de ver qué lugar ocupa en Brasil, donde participará en el Grupo D, donde también estarán jugando las selecciones de Italia, Uruguay y Costa Rica, en el denominado «Grupo de la Muerte» de este mundial.
La afición inglesa ya no quiere cuartos lugares, quiere otro campeonato mundial, y ese es precisamente el objetivo que persigue el entrenador de la selección inglesa, Roy Hodgson, que ha nombrado a un equipo relativamente joven, de 23 miembros, con la que espera poder darle un susto a los equipos favoritos, que en estos momentos son Alemania, Argentina, Brasil y España.
JÓVENES
De los 23 seleccionados por Hodgson, ocho de ellos son menores de los 24 años, inclusive hay uno, Luke Shaw, con 18 y otro, Raheem Sterling, de 19. El promedio de edad de los 23 jugadores es apenas de 26.2 años o sea el equipo inglés más joven en toda su historia.
El capitán de la escuadra es Steve Gerrard de 33 años y el más veterano es Frank Lampard con 35.
El equipo británico contra el que jugará Honduras, el 7 de junio, sobresalen en la portería; Joe Hart (Manchester City), Fraser Forster (Celtic) y Ben Foster (West Brward Albion).
En la defensa, Glenn Johnson (Liverpool), Chris Smalling (Manchester United), Phil Jones (Manchester United), Phil Jagielka (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Luke Shaw (Southhampton) y Leighton Baines (Everton). Los mediocampistas son: Raheem Sterling(Liverpool), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), James Milner(Manchester City), Frank Lampard (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), Ross Barkley (Everton), Jordan Henderson (Liverpool), Jack Wilshere (Arsenal) y Adam Lallanana (Southhampton).
Inglaterra se coronó Campeón del Mundo en su casa en 1966, al ganarle 4-2 a Alemania Federal.

Inglaterra se coronó Campeón del Mundo en su casa en 1966, al ganarle 4-2 a Alemania Federal.


En la delantera aparecen, Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool),
Danny Welbeck (Manchester United) y Rickie Lambert(Southhampton).
Analizando la nómina la escuadra inglesa está compuesta en su totalidad por jugadores que militan en la Liga Premier del Reino Unido, no en otras ligas europeas.
El capitán de la escuadra es Steve Gerrard que ha jugado 109 partidos con la escuadra inglesa, seguido por Frank Lampard que ha tenido 103 comparecencias con la selección y luego viene Wayne Rooney con 89 partidos.
La gran sorpresa de Hodgson fue el no haber incluido al defensor del Chelsea, Ashley Cole, que tenía 107 partidos vistiendo la camisola nacional y que al quedar excluido anunció que se retira para siempre de participar en partidos internacionales.
Lo que le paso a Cole le ha sucedido a otros jugadores estrellas, que no fueron llamados a la selección por los respectos técnicos de sus países, entre ellos Ronaldinho de Brasil y Carlos Tévez de Argentina.
En cuanto a Rooney, de 28 años, un gran jugador, no ha tenido mucha suerte que se diga en mundiales, pues en los del 2006 y del 2010 estuvo lastimado. Esta vez dice estar en gran estado de salud y en excelente estado físico y cree que este será el mundial donde brille como delantero.
Reportaje 148
::: SÉPALO
Honduras cerrará con un fogueo de lujo su preparación en Estados Unidos ante Inglaterra en Miami.

Honduras cerrará con un fogueo de lujo su preparación en Estados Unidos ante Inglaterra en Miami.


* La escuadra hondureña ya está completa y sus 23 miembros se encuentran en la parte sur de la Florida.
* 10 de los seleccionados juegan en equipos hondureños, 13 juegan con equipos del exterior.
* Honduras tiene tres partidos de fogueo en EE UU, con Turquía, Israel y con Inglaterra, para luego volar a Brasil.
* Inglaterra tiene una Copa Mundo a su haber y busca la segunda.
* En estos momentos La FIFA tiene a Inglaterra en onceavo lugar a nivel mundial entre todas las selecciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.