Connect with us

Fútbol Nacional

Los candidatos a la silla presidencial

Publicado

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1
Tras la salida de Pedro Atala de la presidencia de Motagua, la cúpula azul tiene la difícil misión de elegir al hombre que ahora será el encargado de guiar los destinos de un club que tiene la obligación de volver a ser campeón.
Aunque el azul profundo tiene muchos aportantes, varios de ellos no entran en carrera por sus ocupadas agendas y entonces las opciones se reducen a dos nombres, Julio César Gutiérrez y Juan Carlos Suazo.
Ambos parecen bastante jóvenes para ocupar tan alto cargo, no obstante experiencia no les falta, porque toda su vida han estado ligados al fútbol.
Gutiérrez

Julio Gutiérrez

Julio Gutiérrez


Es el hijo menor de don Marco Tulio Gutiérrez, uno de los fundadores del Motagua, desde hace varios años está involucrado en el manejo de la institución y sabe a la perfección a lo que se estaría enfrentando si finalmente es electo presidente.
Hombre de negocios que se ha forjado bajo la figura de su padre, es el encargado de manejar las reservas, justo ahí es donde las “águilas” han tenido mejores resultados en los últimos años.
Sin embargo a él se le responsabiliza por algunos fichajes desastrosos del club, tal es el caso de Eduardo “Chori” Sosa, quien pasó por el azul sin que pasará nada, no obstante Gutiérrez argumenta que simplemente cumplió una petición del entrenador, Diego “Barbie” Vázquez, válida su razón.
La juventud es otro de los inconvenientes por los que muchos dudan si sería el hombre indicado para sentarse en la silla que dejó Atala.
Suazo
Juan Carlos Suazo

Juan Carlos Suazo


Ingeniero de profesión ha logrado convertirse en un exitoso empresario laborando con su suegro, Marco Tulio Gutiérrez, y es para muchos el hombre indicado para asumir la presidencia del azul.
Desde hace varios años sabe cómo se maneja el ambiente dentro del fútbol hondureño y específicamente en Motagua, porque tenía mucha cercanía con Atala en la toma de decisiones importantes.
Su capacidad para manejar los negocios lo han convertido en un hombre incluso muy cercano al presidente del país, Juan Orlando Hernández. En su momento formó parte de la Comisión de Selecciones.
Ha tenido participación activa en el club durante los últimos años y eso le permite tener conocimiento pleno de cómo funcionan las cosas en el azul profundo. Su ventaja sobre Gutiérrez es que aparentemente es más maduro en la toma de decisiones, aunque en su contra pese que por sus múltiples ocupaciones pasa mucho tiempo fuera del país.
Si no pasa nada extraño uno de estos dos personajes sería el nuevo mandamás de las “águilas”, aunque en las últimas horas se ha regado como pólvora un rumor que indica que uno de los pesos pesados podría hacerse cargo del club.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.