Connect with us

Más Deportes

Atletismo: Mi sueño es una medalla en Veracruz: Palacios

Publicado

Rolando Palacios, el máximo exponente del atletismo hondureño en la actualidad, se esfuerza para volver a su mejor nivel de competencia, porque su mayor sueño es estar entre los mejores de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Rolando Palacios dice que se siente bien entrenando en Puerto Rico.

Rolando Palacios dice que se siente bien entrenando en Puerto Rico.


Palacios, quien se encuentra entrenando en Puerto Rico, bajo las órdenes del entrenador dominicano José Ludwin Rubio logró una marca de 20.64 en los 200 metros planos en el Grand Prix, celebrado el pasado fin de semana, signo que su recuperación es al ascenso.
El velocista nacional regresa el 16 de junio a Tegucigalpa para integrarse a la selección nacional que representará a Honduras en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, a celebrarse en el estadio Olímpico Universitarios del 20 al 22 de junio.
Rolando forma parte del Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Hondureño, y fue enviado a la isla del encanto para prepararlo para Veracruz.
¿Cómo ve su mejoría en los trabajos en Puerto Rico?
– Yo veo que el rendimiento cada día va mejor, superado la parte técnica, la flexibilidad y la rapidez en la parte de la salida.
¿Qué tal la experiencia con el profesor Rubio?
– Mi experiencia con mi entrenador Rubio es muy diferente con la que tuve con el técnico de Usain Bolt, he visto que Rubio me pone la atención adecuada, trabaja mucho la sicología conmigo y siempre está a mi lado en cada fase de mi entrenamiento.
¿Qué espera para Veracruz?
– Para los Centroamericanos y del Caribe espero una de las tres medallas, ya que estoy trabajando fuerte para eso, y con la ayuda de Dios y el Comité Olímpico Hondureño lo voy a lograr.
¿Estará en el Centroamericano en Tegucigalpa?
-Sí estaré en mi país participando en el Centroamericano Mayor, Dios mediante me vaya bien y que pueda romper el récord de Centroamérica, yo soy el que poseo el récord en 200 metros y esperando una cantidad de público en la pista atlética para que conozcan más del deporte nacional.
¿Qué esperas en el Centroamericano?
El 16 de junio regresa a la capital para competir en el Centroamericano Mayor.

El 16 de junio regresa a la capital para competir en el Centroamericano Mayor.


-Yo siempre espero el primer lugar y lucharé por obtener la medalla de oro, siempre he sido positivo.
¿Cuántas horas entrena a Diario?
-Yo entreno dos veces al día, por la mañana cuatro horas y por la tarde cuatro, en total ocho horas diarias.
¿No le han afectado las lesiones?
-No he padecido de lesiones por los momentos, ya que me estoy cuidando más, y los ejercicio que me dice mi entrenador que haga me ayuda a mantenerme, y siento que he mejorado mi nivel, todavía me falta más, he aprendido a pensar más allá de mí, y correr 20:64 no significa que me mejorado mi nivel deportivo, trabajo más duro para lograr otras cosas que necesito, como ganarme una medalla en Veracruz México.
¿Qué marca aspira?
-La que aspiró correr es 20:30 y sé que lo puedo correr si sigo en ascenso en mi trabajo.
¿Qué sigue después del Centroamericano?
–Después del importante evento que tendré en Tegucigalpa me iré para El Salvador, después para Canadá con mi entrenador Rubio y el campeón mundial Luguelín Santos.
¿Seguirá fuera de Honduras?
-Mi preparación debe de ser fuera de Honduras, por eso me vine para Puerto Rico, ya que lamentablemente en el tiempo que yo estaba en Honduras la Universidad Autónoma no le quería prestar la pista para poder entrenar y estando acá tengo toda la facilidad de prepararme para Veracruz.
¿Cómo es la relación con el entrenador?
-Mi profesor me trata muy bien, yo vivo en la misma casa con mi entrenador y con Luguelín, quien es un gran atleta y me pasan dando consejos y con mis nuevos compañero me llevo bien, aunque extraño a los de Honduras.
¿Cuál es la meta de Rolando?
-Mi nuevo sueño es demostrarme a mí mismo que puedo llegar lejos, y demostrarle al mundo que hay un nuevo Rolando que tiene gana de triunfar.
¿Está satisfecho en Puerto Rico?
-La verdad que estoy súper feliz estando acá en Puerto Rico, y más viendo mi mejoría me motiva más para lograr cosas grande en mi vida deportiva.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.