Connect with us

La Bicolor

Selección femenina a duro reto frente a Guatemala

Publicado

La selección nacional femenina absoluta, inició su participación en el eliminatorio de Uncaf, dando una verdadera exhibición de goles, tras aplastar 8-0 a su similar de Belice para tomar confianza de cara a juegos más exigentes. El partido tuvo lugar en el estadio “Mateo Flores” de Guatemala, sede del torneo.

En su debut las catrachas golearon 8-0 a Belice.

En su debut las catrachas golearon 8-0 a Belice.


Sin embargo, hoy le espera un duelo de mucha mayor exigencia ante las anfitrionas y favoritas del grupo. Guatemala viene de derrotar 1-0 a Panamá, por lo que este partido decidirá el liderato.
Por su parte, las dirigidas por el mundialista Miguel Escalante siguen demostrando un nivel ascendente. Recientemente Honduras logró su primera clasificación a un premundial de Concacaf en categoría sub 20 jugado en Islas Caimán, justamente con esta generación juvenil.
Ahora con una mejor condición física y futbolística, el representativo femenino catracho ha adquirido un mayor nivel de competitividad y, ya no más, es la más débil de Centroamérica.
Honduras busca su primera clasificación histórica a un premundial mayor.

Honduras busca su primera clasificación histórica a un premundial mayor.


De hecho, en juegos oficiales solo se le sigue negando el triunfo ante Costa Rica, que recientemente fue anfitriona de una Copa del Mundo. Al resto de los vecinos en alguna ocasión ya les venció.
Ahora la meta es clasificar al premundial de Concacaf, última parada al mundial de Canadá 2015, para ello deberá quedar en el primer lugar de su sector en el eliminatorio centroamericano, en el que comparte grupo junto a la anfitriona Guatemala, Panamá y Belice.
Las catrachas continuarán su participación este jueves cuando se midan a las chapinas y cerrarán el sábado ante las panameñas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.