Connect with us

Fútbol Nacional

Nueve de 35 extranjeros tienen seguro continuar en el Apertura

Publicado

SAN PEDRO SULA. De los 35 jugadores extranjeros que participaron en el pasado torneo Clausura, entre ellos, tres naturalizados, solo nueve tienen asegurado continuar en sus clubes en la próxima temporada, lo que indica que la mayoría no mostraron el nivel esperado por directivos y cuerpo técnico.

Julio “Palomo” Rodríguez extendió contrato con Real España.

Julio “Palomo” Rodríguez extendió contrato con Real España.


En el torneo anterior, jugaron 11 uruguayos, 11 colombianos, 5 argentinos, 3 brasileños, 1 de origen costarricense, 1 panameño, 1 beliceño y 1 estadounidense.
Cabe destacar que en el caso del colombiano Luis Castro (Motagua), el brasileño Fabio de Souza (Olimpia) y el beliceño Elroy Smith (Platense), son jugadores naturalizados y fueron inscritos como nacionales.
El club Vida fue quien apenas se reforzó con el futbolista uruguayo Christian Alba, mientras que Real Sociedad fue el único equipo que no contó con extranjeros.
Los más destacados al final del campeonato fueron el guardameta argentino Sebastián Portigliatti, quien fue el menos goleado del torneo; el defensa argentino Leonardo Domínguez que participó con el Victoria, el uruguayo Gastón Pagano del Platense, que jugó casi todos los partidos y el volante uruguayo del Real España, Julio “Palomo” Rodríguez, que era el capitán y estuvo en casi todos los encuentros con su club.
Fabio de Souza es el más seguro de los extranjeros de Olimpia.

Fabio de Souza es el más seguro de los extranjeros de Olimpia.


Real España es el equipo que ha confirmado a los futbolistas Allan Alemán, de Costa Rica, Julio Rodríguez, de Uruguay, y Claudio Cardozo de Uruguay. Al único que le dio de baja es al panameño Omar Jaén.
En el caso de Motagua, los uruguayos José Varela y Maxi Lombardi y el argentino Héctor Sosa se fueron sin saber si seguirán con los azules o no.
El que es casi un hecho que continúe es Sebastián Portigliatti por su buen desempeño.
En el Vida, el uruguayo Christian Alba no continuará. En Platense es un hecho que Jarin Asprilla, de Colombia, y Chris Sheridan de Estados Unidos no continuarán. Mientras los uruguayos Gastón Poncet y Gastón Pagano están en duda.
De los colombianos del Parrillas One solo Charles Córdoba podría continuar.

De los colombianos del Parrillas One solo Charles Córdoba podría continuar.


El Parrillas One descartó a Javier Estupiñán, quien ya juega en Malacia y a los otros colombianos Carlos Ceballos y Wilson Padro. El único que está en duda es Charles Córdoba. Deportes Savio, dado a que perdió su categoría, es un hecho que no renovará con los colombianos Johvanny Mina y Joel Quinto. Los que probablemente continúen son Ney Costa y Romario Pinto, ambos de Brasil.
En el Victoria, Edder Arias, de Colombia, y Héctor Morales, de Argentina, están en duda, mientras que Leandro Domínguez, de Argentina, es un hecho que seguirá con la “jaiba”.
Por parte de Marathón, los uruguayos Mathías Rolero y Jonathan Techera están descartados, mientras que Sergio Bica y Luis Maldonado, también uruguayos, están en duda. En Olimpia, los más seguros a seguir son Omar Guerra y Fabio de Souza; mientras que Jackson Valoy y Pablo Vásquez están en duda.
DESGLOSE DE LOS 32 EXTRANJEROS:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.