Connect with us

La Bicolor

Entre Playa y Goles

Publicado

Con 22 jugadores en total y la única ausencia de Maynor Figueroa, por tener un permiso especial, del cuerpo técnico, la selección nacional cumplió ayer por la mañana su último entreno en las playas de Fort Lauderdale.

Los trabajos en la arena y playa finalizaron ayer.

Los trabajos en la arena y playa finalizaron ayer.


Muchas fueron las críticas que recibieron el cuerpo técnico y la Fenafuth, por la larga concentración en Estados Unidos, específicamente en la ciudad  de Fort Lauderdale, en La Florida en donde realizará la preparación previa al Mundial de Brasil 2014 y a unos amistosos contra Israel, Turquía e Inglaterra.
El preparador físico de la bicolor, Carlos Gutiérrez, explicó que las comodidades que ofrece la ciudad de Fort Lauderadale, conocida como la “Venecia de Estados Unidos”, son especiales para los trabajos que están realizando antes de la Copa del Mundo.
Es por eso que se realizan las concentraciones, ya que el hotel en donde se concentran, al frente del mismo tienen un campo de fútbol en donde realizan los trabajos técnico-tácticos, y en las playas que están en la periferia de esa tranquila ciudad, Gutiérrez, hace labores con sus dirigidos de arena y agua.
AGUA,  ARENA Y FUTBOLITO
El cuerpo técnico también se involucra en las prácticas.

El cuerpo técnico también se involucra en las prácticas.


Dentro de la planeación de Gutiérrez, estaban los trabajos en la playa, básicamente los de agua y arena, y que según sus propias palabras, le funcionaron con la selección sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y para el “aztecazo”.
Ayer, con el grupo casi completo, ya que Boniek García, Luis Garrido y Arnold Peralta, no hicieron trabajos de fuerza y potencia en la arena y el mar de Fort Lauderdale, el resto de sus compañeros realizaron trotes cortos, carreras en velocidad sobre la arena.
También, volvieron a hacer como en las sesiones anteriores, un ejercicio que consiste en caminar en contra de las olas, todo esto supervisado por Gutiérrez, y el propio Luis Suárez, que da el ejemplo al realizar los ejercicios como si fuese un seleccionado más.
Jerry Palacios fue el que mejor anduvo en los goles.

Jerry Palacios fue el que mejor anduvo en los goles.


Después de los trabajos en el mar, llegaron los trabajos con balón en la arena, así como una sesión de futbolito, en la que participaron  los 19 jugadores y en el cual el arquero Donis Escober, sufrió un golpe en uno de sus tobillos pero nada que lamentar.
 
BUSCANDO LOS GOLES
En horas de la tarde el combinado nacional volvió a los entrenamientos, pero esta vez lo hicieron en la cancha que está justo frente al hotel y cuya  dinámica basó en la definición de los delanteros, y en el cual el que más acertó en los remates al marco fue Jerry Palacios.
Las labores vespertinas basaron en la línea ofensiva, con los mediocampistas y atacantes y en donde el técnico Suárez, gritaba: “Busquen la definición sencilla, la jugada fácil para llegar al gol”.

Carlo Costly, en plena labor.

Carlo Costly, en plena labor.


EL DOMINGO LOS JURAMENTAN
Para el domingo en horas del mediodía, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, tiene programado un acto de juramentación y entrega del pabellón nacional, además y según informó el secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit, el mandatario aprovechará el acto para intercambiar impresiones con los mundialistas y algunos federativos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.