Connect with us

Más Deportes

Camerún Ganó mundialito en categoría U 12

Publicado

CHOLOMA. Con un gol de penal anotado por Jonathan Suazo, el equipo del Instituto Municipal de Deportes de Puerto Cortés, Inmdepor, que representó a la selección de Camerún, ganó el título en la categoría U 12 del mundialito, celebrado en esta ciudad, venciendo en la final al club del Comité de Instalaciones Municipales Deportivas de Choloma, Cidemuch, representante de la selección de Estados Unidos.

Inmdeport, representando a la selección de Camerún, ganó el título en el mundialito de categoría U 12, realizado en Choloma.

Inmdeport, representando a la selección de Camerún, ganó el título en el mundialito de categoría U 12, realizado en Choloma.


El mundialito, organizado precisamente por Cidemuch, se llevó a cabo por segunda vez; la primera edición fue en el 2010 y curiosamente lo ganó otra selección africana, Nigeria, dirigida por el exfutbolista Miguel “El Gallo” Mariano, quien no pudo repetir el título y en esta segunda edición fue eliminado, representando a la misma selección.
Después de la primera ronda en la que 32 representantes de todas las selecciones clasificadas al mundial fueron quedando fuera, a semifinales llegaron Antigua Guatemala representando a la selección de Argentina, la Academia Centuriones de San Pedro Sula representando a Uruguay, así como Cidemuch de esta ciudad representando a Estados Unidos y por Puerto Cortés fue semifinalista Inmdeppor representando a Camerún.
En semifinales, Cidemuch eliminó a Antigua Guatemala, o sea que Estados Unidos dejó en el camino a Argentina; y en la otra llave Uruguay fue eliminado por Camerún, es decir, Inmdepor dejó fuera a Centuriones, en uno de los juegos más apretados, tanto que se definió en penales.
Los niños de Cidemuch terminaron llorando, luego de perder la final.

Los niños de Cidemuch terminaron llorando, luego de perder la final.


En el juego por el tercer puesto, Antigua Guatemala derrotó a Centuriones y dio el tercer lugar a Argentina; mientras en la final, Camerún se impuso a Estados Unidos con un solo gol de lanzamiento de penal, pese a que los estadounidenses, representados por los anfitriones, tenían el público a su favor, pero de Puerto Cortés también hubo apoyo para Inmdepor.
Curiosamente, la primera edición de este mundialito en categoría U 12, organizado por Cidemuch, la ganó otra selección africana, en el 2010, título conquistado por Nigeria, bajo el mando de Miguel Mariano.
Óscar Muños, gerente de Cidemuch, agradeció a todos por el apoyo y el éxito del evento. “Gracia a todas las delegaciones que vinieron desde los diferentes lugares de Honduras, Choloma se siente orgullosa por el éxito de este evento y ojalá cada vez sea mejor”, manifestó Muñoz.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.