Connect with us

Fútbol Internacional

Barça presentó al guardameta Ter Stegen

Publicado

El nuevo portero del Barcelona, el alemán Marc André ter Stegen, ha huido hoy de las comparaciones con su antecesor, Víctor Valdés, a quien ha definido como un «excelente portero, y ha asegurado que hará «todo lo que pueda» para jugar a un «gran nivel» y tener «muchos éxitos» con el club azulgrana.
WEBA sus 22 años, el arquero alemán, que ha sido presentado hoy con la camiseta de su nuevo club, afronta con ilusión el «importante reto» de tomar las riendas de la portería azulgrana y ha citado a su compatriota, Oliver Kahn, como uno de sus referentes futbolísticos.
«Víctor Valdés es un excelente portero que ha hecho mucho para este club. Ha jugado a un grandísimo nivel. Yo soy yo y me centro en mi tarea. El Barça me ha escogido a mí, debo centrarme en mi tarea. Con esto ya tengo bastante trabajo», ha asegurado al ser preguntado por la «presión» que significa sustituir al guardameta de las últimas once temporadas.
El Barça ha pagado doce millones de euros al Borussia Moenchengladbach para hacerse con los servicios del arquero teutón, que ha firmado hoy un acuerdo por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, según ha anunciado el vicepresidente deportivo Jordi Mestre.
En su primer día como jugador del Barcelona, Ter Stegen ha pisado el césped del Camp Nou antes de ofrecer una rueda de prensa en la que, además de agradecer la confianza de Andoni Zubizarreta, su principal valedor, se ha mostrado muy confiado en sus posibilidades.
«Solo puedo decir que es un gran reto jugar en esta portería. Es lo más bello que pueda haber. Haré todo lo que pueda para jugar a un gran nivel. Mi principal objetivo es tener muchos éxitos. Ahora lo que quiero es incorporarme cuanto antes en el equipo y jugar a un gran nivel», ha resaltado.
Pese a no haber entrado en los planes del seleccionador Joachim Löw para el Mundial de Brasil, el portero azulgrana ha reconocido que este hecho le puede servir para adaptarse con más facilidad a la disciplina azulgrana.
«Es una lástima no ir al Mundial, pero esto facilita un poco la mudanza y me puedo centrar en el Barça y vivir en Barcelona», ha resaltado el exmeta del Borussia Moenchengladbach, quien mañana conocerá a Luis Enrique Martínez.
Acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, ha señalado Ter Stegen que está aprendiendo español y que el Barça fue su primera opción.
«La primera vez que supe de su interés se me dibujó una sonrisa. Fue el club de mis sueños y este sueño se ha hecho realidad», ha añadido.
Por su parte, Zubizarreta ha explicado que la dirección deportiva sigue las evoluciones de Ter Stegen desde la temporada 2010-11. Ha definido al meta como un jugador «con carácter», a pesar de su juventud.
«Ser portero del Barça es difícil. Es uno de los grandes retos que hay en el mundo del fútbol. Es rápido, ágil, decidido, muy bueno con el juego aéreo, y es muy bueno en el uno contra uno», ha destacado Zubizarreta, quien ha agradecido su «fidelidad» después de unos meses «complicados» por la sanción de la FIFA. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.