Connect with us

De Todo Un Poco

Roxne Romero, azul profundo de corazón

Publicado

ROMERO-1Roxne Lindolfo Romero fue en su época uno de los grandes extremos que tuvimos en el fútbol hondureño, surgido del Atlético Indio, pasó al equipo de sus amores, el Motagua en 1976 junto a otros grandes que debutaron esa temporada como Alcides Morales, Roberto “Muñiña” Escalante, Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, David Bueso y Luis “Chito” Reyes, precisamente en la reestructuración que lideraba el colonés Ángel Ramón Rodríguez, con tan buen tino que los “azules” se fueron a la gran final ante Real España, pero la perdieron al empatar en casa 0-0 y ser goleados 4-1 en San Pedro Sula.
Dos temporadas después lograban el ansiado título con el chileno Néstor Rodrigo Matamala, en una temporada brillante donde los azules celebraban por todo lo alto su 50 aniversario y donde Romero fue pieza clave, aunque en los dos juegos decisivos estuvo ausente por lesión, al tener un encontronazo con Jaime Villegas en la liguilla pentagonal.
En la gráfica aparece de civil cerca de la copa celebrando con sus compañeros, al vencer 4-1 al Real España en el propio estadio Morazán. Romero en el Motagua no hizo muchos goles, pero es inolvidable un tanto olímpico ante el Santiagueño de El Salvador. Posteriormente jugó para Súper Estrella de Danlí, pero no pudo ascender con ellos a Liga Nacional.
CAPITÁN EJEMPLAR DE JUVENIL
ROMERO-2Simultáneamente que triunfaba con el Motagua fue convocado a la selección juvenil que buscaba clasificar por segunda vez a una justa mundialista que se realizaría en Japón en 1979. La eliminatoria se disputó tanto en Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde la escuadra nacional fue eliminada en semifinales en una noche fatal para el portero nacional Erasmo “Chícharo” Guerrero, al permitir dos goles malos de parte de México. Romero fue el capitán de ese equipo donde habían jugadores de gran recorrido como Juan Cruz Murillo, Domingo Droumond, Javier Toledo, Alejandro “Indio” Ruiz, entre otros, el mismo que fue dirigido por el colonés Ángel Ramón Rodríguez.
DE FUTBOLISTA A REPORTERO GRÁFICO
ROMERO-3Además de conseguir un buen empleo en la Secretaría de Educación en el área de Educación Física y Deportes, adoptó la bonita profesión de reportero gráfico en DEPORTES LA TRIBUNA, donde ha tenido grandes satisfacciones al darle cobertura a eventos nacionales, centroamericanos, mundiales de diferentes deportes, convirtiéndose en uno de los más talentosos y dedicados en el país. En la gráfica de hace algunos años aparece junto a otro gran ex futbolista Jaime Villegas, otro apasionado de la fotografía.
FUTBOLISTA HASTA QUE SE MUERA
A pesar de que los tacos del fútbol profesional los colgó hace más de dos décadas, Roxne Romero no deja el fútbol del todo, participa en los torneos internos de DIARIO LA TRIBUNA y, además, cuando lo llaman los viejitos del Motagua se viste de azul profundo. En la gráfica aparece junto a otros exmotaguas. De pie aparecen Edgardo Sosa (QDDG) y Roxne Romero, mientras agachados están los goleadores Luis “Chito” Reyes y Antonio “Toño” Obando. Romero cumple este sábado 58 años, la mayoría dedicados al fútbol, entre ellos a seguir al Motagua, la selección nacional y al español Atlético de Madrid.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.